Noticias

"Atentado a la salud pública": Generalizado repudio tras fiesta clandestina en Cachagua

Tanto desde las autoridades como desde los usuarios de Internet, se mostró total rechazó a una fiesta clandestina de estudiantes en Cachagua

fiesta cachagua

Con rechazo reaccionó el Gobierno ante una fiesta clandestina de estudiantes que se realizó en Cachagua. Así mismo, los usuarios de internet, quienes criticaron lo ocurrido. Esto, después se que se difundieran videos que muestran a cerca de 200 sujetos en una celebración que rompe los protocolos sanitarios. 

Te podría interesar: Espacio Broadway y Villa Alemana: Las fiestas clandestinas clausuradas de Año Nuevo

Durante la jornada, comenzaron a circular diversos registros de una fiesta clandestina en Cachagua. Se trataría de una celebración de cerca de 200 estudiantes pertenecientes a colegios del Sector Oriente de Santiago. Lo ocurrido, generó el rechazo de los usuarios, quienes viralizaron los videos.

Ante esto, el ministro de Salud, Enrique Paris, entregó la reacción de la cartera en el balance diario del día de hoy. La autoridad condenó lo ocurrido y lo catalogó como “un atentado a la salud pública”. Sumado a este, el intendente de Valparaiso, Jorge Martínez, anunció que se tomarán acciones correspondientes.   

Querella contra los organizadores de la fiesta en Cachagua

Martínez señaló que se iniciará una querella contra todos los responsables de la organización y participantes de la fiesta en Cachagua. Así mismo, esta aplicará a los padres que permitieron que menores de edad se reunieran en las condiciones presentes de pandemia.

La querella solicita que "se oficie al Ministerio de Salud, para efectos de informar si los partícipes en la presente causa se encontraban diagnosticados de COVID-19 o bajo cumplimiento de cuarentena obligatoria al momento de los hechos".

Y es que, tras la viralización de videos y audios, se comenzó a especular que uno de los asistentes era Covid positivo. Así mismo, una joven habría señalado que hubo una misa, donde hubo contacto estrecho al "darse la paz". Por lo que se deberá evaluar si los asistentes se contagiaron del virus.


Contenido patrocinado