Noticias

Polémica por frase de la subsecretaria Katherine Martorell por aumentos de casos en Zapallar

La subsecretaria Katherine Martorell se refirió al aumento de contagios en Zapallar, referenciando a los casos de fiestas clandestinas.

Katherine Martorell

En un nuevo balance del estado de la pandemia en el país, se confirmó un aumento del 307% en la positividad de Zapallar. Frente a esto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, entregó una polémica declaración por el alza, referenciando a las fiestas clandestinas.

Te podría interesar: Permiso de vacaciones: ¿Qué pasa si mi destino entra a cuarentena?

"Si alguien se muere, ya saben a quién ir a preguntarle", señaló la subsecretaria Katherine Martorell tras entregar el negativo dato de Zapallar. Si bien no explicitó su referencia, probablemente era una mención a la polémica fiesta clandestina que se realizó en el sector.  

Cabe recordar, que la semana pasada se hizo viral un video de una celebración clandestina en Cachagua, localidad de la comuna de Zapallar. En los registros, se veía a menores de edad sin distanciamiento social ni respeto por ninguno de los protocolos sanitarios.

Te podría interesar: «Atentado a la salud pública»: Generalizado repudio tras fiesta clandestina en Cachagua

Esto, generó el repudio tanto de los usuarios de Internet, quienes llenaron de memes el momento, como de también las autoridades del Gobierno. Así, se suma la subsecretaria Katherine Martorell, quien establece un nexo entre la alta positividad de la comuna y las fiestas clandestinas.

Anteriormente, el Minsal calificó estas fiestas como un "atentado a la salud pública". Por su parte, las autoridades sanitarias de Valparaiso señalaron que tomarán medidas al respecto, con sanciones a los organizadores y a los padres de los adolescentes. 


Contenido patrocinado