Noticias

Rematan llave del lugar en donde murió Napoleón

La llave fue hallada en un sobre de un baúl de una casa escocesa y la subasta contemplaría un valor de casi 7.000 dólares.

casa napoleon

Napoleón Bonaparte, más conocido como Napoleón l, fue uno de los mayores personas de la historia francesa y mundial. Nació un 15 de agosto de 1579 en la isla mediterránea en Ajaccio, Francia. Estudió una carrera militar y en 1575 fue nombrado mayor general. De esta manera, se fue convirtiendo en uno de políticos más importantes de la historia de Europa.

Te podría interesar: Brian May lanza perfume inspirado en Queen

El gran personaje que dio inicio a la Revolución Francesa fue exiliado hasta sus últimos días de vida, esto luego de una invasión en Rusia y una gran derrota que tuvo en Waterloo.

napoleon

Napoleón Bonaparte fue llevado a una prisión luego de ser encarcelado por los británicos en la isla de Santa Elena. Ese fue el lugar que lo acogió hasta su muerte.

Charles Richard Fox, militar de la zona, llevó la llave con la que se tenía acceso a la prisión directamente donde su madre. Ella era fiel seguidora de Napoleón Bonaporte y mantuvo ese regalo hasta que unos descendientes de la familia encontraron la llave y la subastaron.

La subasta

Ahora, la casa de remates británica Sotheby's informó que subastará la llave que daba paso a la habitación en donde murió Napoleón Bonaparte en 1821. La subasta se realizará mediante su página web y se espera que muchos coleccionadores estén a la espera de este gran día.

Se dice que fue el propio Fox quien retiró la llave de su cerradura durante una visita tras la muerte de Napoleón. También existe una nota en donde se explica esto y esta, junto a la llave, viene incluida en los elementos de la subasta.

Según el medio El Clarín, la llave correspondía una pieza de metal de 13 centímetros de largo que fue hallada “en un sobre, en un baúl de una casa escocesa”. Así lo relata David MacDonald, especialista de muebles británicos en Sotheby’s.

El próximo jueves será la subasta de la llave y, según comenta Sotheby's, el valor que podría llegar a alcanzar sería de aproximadamente 6.700 dólares. 


Contenido patrocinado