Noticias

Permiso de vacaciones: ¿Qué pasa si mi destino entra a cuarentena?

Los permisos de vacaciones se verán afectados según la fase de la comuna de destino y en caso de estar en cuarentena, se debe respetar.

vacaciones

El permiso de vacaciones que se otorgará en el caso de que se decida viajar fuera de alguna región se adaptará a los pasos en los que se encuentren las distintas comunas.

Te podría interesar: 25 comunas del país retroceden a Cuarentena en el Plan Paso a Paso

La subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, comentó que "Si estoy en una comuna en fase 2, 3 o 4 y se modifica el 'Paso a Paso' y paso a cuarentena, puedo cumplir la cuarentena en el lugar de vacaciones o se tiene el permiso de retorno para regresar a la comuna de origen". 

Esto significa que se debe respetar la cuarentena y se debe optar por mantenerse en el lugar al que se fue de vacaciones o pedir un permiso de retorno para devolverse a la comuna de origen.

La subsecretaria de salud, Paula Daza, mencionó al respecto: "Sobre permiso de vacaciones, es para personas en comunas que están en Paso 2, y se fortalecerá la estrategia de TTA".

El permiso de vacaciones no funciona en caso de que el lugar de destino esté con cuarentena. Y si la cuarentena la decretan cuando ya se está en el lugar se debe respetar. Martorell mencionó además que “La fiscalización no puede ser el motivo por el que la gente se cuide”.

La información entregada por el Minsal da a conocer que ya se han pedido más de 250 mil permisos de vacaciones, lo que significa que hay muchas personas que ya crearon planes y se deberán adaptar al contexto nacional.

Puedes ver ACÁ  las comunas que hoy pasaron a cuarentena

 

En el twitter oficial del Minsal se puede ver el balance diario de COVID:


Contenido patrocinado