Noticias

25 comunas del país retroceden a Cuarentena en el Plan Paso a Paso

En una nueva actualización del Plan Paso a Paso, se informó que 25 comunas del país retrocederán a la Fase 1 de Cuarentena.

plan paso a paso cuarentena

Desde el Ministerio de Salud se entregó un nuevo balance diario del estado de la pandemia en el país. Así, se informaron las actualizaciones del Plan Paso a Paso, donde se señaló que 25 comunas del país retrocederán a la Fase 1 de Cuarentena.  

Te podría interesar: Japón detecta nueva cepa de coronavirus que provendría desde Brasil

El Minsal informó múltiples actualizaciones al plan, debido al aumento de casos generalizado en el país. Esto comenzará a regir desde el jueves 14 de enero. Así, se entregaron las actualizaciones de las comunas, donde más de 20 retrocederán a Cuarentena en el Plan Paso a Paso.  

Comunas que retroceden a Cuarentena en el Plan Paso a Paso

Se anunció que en la Región de Antofagasta, las comunas de Mejillones y Antofagasta retrocederán a Cuarentena. Por otro lado, la comuna de Calama también retrocederá, pero a la Fase de Transición. Ambas ocurrirán desde el jueves 14 de enero a las 05:00 horas.

plan paso a paso cuarentena

En la Región de La Araucanía, cuatro comunas pasarán a Cuarentena en el Plan Paso a Paso. Estas son Renaico, Galvarino, Victoria y Temuco. En la misma región, se informó que Gorbea retrocede a Transición, mientras que Lautaro avanza a Transición.

En la Región de Los Ríos, se informó que Valdivia, Los Lagos y Río Bueno retroceden a Cuarentena, mientras que Máfil, Futrono y Lago Ranco retroceden a Transición. En la Región de Los Lagos, 8 comunas retrocederán a la Fase 1. Estas son Quellón, Calbuco, Dalcahue, Castro, Ancud, Puerto Montt, Puerto Varas y Osorno. Además, Hualaihué retrocederá a Transición.

En la Región de O'Higgins, San Vicente retrocederá a Cuarentena, mientras que Santa Cruz, Chépica y Las Cabras retroceden a Fase 2 de Transición. En la Región del Maule, la comuna de Teno retrocederá a Cuarentena, mientras que Sagrada Familia, Yerbas Buenas, Linares y Constitución pasarán a Transición. Y en la Región de Aysén, se informó que la comuna de Aysén retrocederá a Cuarentena.

Finalmente, sobre las comunas que retroceden a Cuarentena en el Plan Paso a Paso, la Región del Biobío tendrá 5 de estas. Serán Talcahuano, Hualqui, Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante, que volverán a la Fase 1 desde este jueves a las 05:00 horas.

plan paso a paso cuarentena

Otros anuncios

Además, se informó que la Región de Arica y Parinacota, la comuna de Arica retrocede a Transición. En la Región de Tarapacá, Pica Pozo y Almonte vuelven a Transición, al igual que las comunas de Diego de Almagro, Copiapó y Tierra Amarilla en la Región de Atacama. En esta misma región, las comunas de Chañaral, Caldera, Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar, pasarán a Preparación.

En la Región de Coquimbo, todas las comunas pasan a la Fase 3 de Preparación. Mientras que en la Región de Valparaíso, Zapallar pasa a Transición. En la Región del Ñuble, las comunas de Quillón y San Carlos retroceden a Transición, mientras que en la Región Metropolitana, las comunas de Recoleta, Buin y La Pintana vuelven a Transición.


Contenido patrocinado