Noticias

Andrés Calamaro se defiende por Rompan Todo: "Llevo dos semanas en que me llueven inodoros"

El argentino Andrés Calamaro publicó un texto para defenderse de las críticas recibidas por su aparición en la serie de Netflix, Rompan todo.

Fue a mediados de diciembre que en Netflix se estrenó "Rompan todo: La historia del rock en América Latina". La serie documental repasa en seis episodios los 50 años de rock en la región con figuras fundamentales del género.

Andrés Calamaro, Charly García, Café Tacvba, Vicentico, Fito Páez, Mon Laferte, Beto Cuevas, Los Jaivas y Julieta Venegas son solo algunos de los artistas que entregaron su testimonio, siendo el primero de ellos, muy criticado en su país. 

Te puede interesar: “Rompan Todo”: Lo que fue el castellano del Rock and Roll

¿A qué van las críticas? La verdad es que solamente al aspecto físico y verbal que mostró Calamaro en sus entrevistas para Rompan Todo. El también exlíder de Los Abuelos de la Nada habla en un tono que puede ser confuso a ratos y, según él, eso le significó días enteros de "inodoros" gratuitos en sus redes sociales.

Los comentarios fueron duras para el músico, por lo que no dudó en salir a defenderse en su cuenta de Facebook, donde compartió varios mensajes:

"Llevo dos semanas en que me llueven inodoros en punta. Fue llegar y leer al pueblo enardecido a causa del documental de Netflix. Cuando editamos un disco ni pelota nos dan … Solo se molestan para rezongar en las redes sociales, así es 'el mejor público del mundo'. No quiero saber cómo es el peor público del mundo", escribió.

https://www.facebook.com/andrescalamarooficial/posts/4155263301168554?__cft__[0]=AZUGnsjwHITHdeYYHSXr859_uh2bQVLdHK4UZ2u-0xHV_MLKoscN672HvDVmvli9DUum_ROs1SG39nrIXVZh3F25HzttywHIpszfBVjC8qQeGQHJR8iNO1ICTouz3HSMbmWfgkduXzgVS8We9Sq70t1T&__tn__=%2CO%2CP-R

Pero su enojo no quedó ahí: "En estos últimos días le he visto la peor cara al culo de mi ciudad de Buenos Aires, la cara invisible, la cara que no da la cara", agregó.

Luego lo que siguió fueron reales confesiones de Andrés Calamaro. Habló de los sensible que es, de que sufre de insomnio y que los comentarios realmente lo hirieron. "Soy nómade y sufro un insomnio que ni Dracula podría aguantar (...) Soy un hombre, me encantan las mujeres y no tengo el corazón de madera".

Posteriormente, en los comentarios de sus fans -que lo apoyaron- también agregó que no tiene nada que decir de la serie, nada negativo al menos. Y también explicó que su participación tuvo que ver con el llamado de Gustavo Santaolla, música y productor musical que también estuvo a cargo de la producción del documental.

"No tengo nada que reprochar ni reclamar al documental Rompan Todo. Me llamaron para preguntarme cosas, no me gusta filmarme ni estar en la televisión pero si está Gustavo Santaolalla hago lo que haga falta. Ni recuerdo cuando lo filmamos ni sé lo que dije, no me reconozco en cámara y no soy fotogénico, en persona soy más flaco, mas joven y visto mejor", dijo. 

Calamaro rompan todo 2

Los nuevos proyectos de Andrés Calamaro:

A su vez, el líder de Los Rodríguez también argumentó que su "aspecto" no tiene nada que ver con lo que está preparando para este año, ya que, a pesar de la pandemia, está muy activo.

"En realidad estoy corrigiendo versos escritos los 365 días del pasado año, controlando la previa de un próximo disco, colaborando con otros artistas, pensando en cosas nuevas y con mi vida propia", explicó.


Contenido patrocinado