Noticias

Plan Paso a Paso: Cuarentena y Transición se vuelven más estrictas

Desde el Gobierno anunciaron nuevas medidas para las etapas del Plan Paso a Paso. Revisa aquí los cambios para todas ellas.

Paso a paso

Debido al aumento de contagios durante las últimas semanas en el país, las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron una actualización al Plan Paso a Paso. Se trata de medidas más estrictas para las etapas de Cuarentena y Transición para disminuir de manera más efectiva los contagios. A su vez, se dan facilidades para hacer deporte. 

Todas estas actualizaciones comienzan a regir a partir de este jueves 14 de enero desde las 5 de la mañana.

Te puede interesar: Realidad: 87% del personal UCI en Chile sufre agotamiento extremo

Cuarentena 

Para las cuarentenas se anunció que estas tendrán un periodo máximo de 4 semanas. A su vez, se recomienda el uso de teletrabajo para disminuir la movilidad de las personas.

En cuanto a los permisos único en Comisaría Virtual, habrá una simplificación. Esto es, que las personas podrán sacar hasta 2 permisos a la semana, "a libre disposición, sin especificar el motivo", informó la Subsecretaria Paula Daza.

Finalmente, también se anunció un horario para hacer deporte al aire libre que es entre las 7 y las 8.30 hrs. de la mañana, sin usar auto o transporte público. Esto es, durante los siete días de la semana. 

Paso a paso cuarentena1 Paso a paso cuarentena1

Transición 

Esta etapa del Plan Paso a Paso continua con su funcionamiento más libre de lunes a viernes y con cuarentena los sábado, domingo y festivos.

Se confirma que el aforo para cualquier reunión de lunes a viernes es de 5 personas. Esto es, contando los residentes. Por lo tanto, si en una casa viven 5 personas, ahí no se podrá recibir visitas. Por otro lado, recordar que en cuarentena no se pueden realizar reuniones sociales.

Durante los días de cuarentena se podrá obtener solo 1 permiso de circulación en Comisaría Virtual. Duración: 2 horas. 

A su vez, se habilita el nuevo horario para hacer deporte los fines de semana y festivos, entre las 7 y 8.30 hrs.

Salas cunas y jardines infantiles pueden abrir en esta etapa. 

Paso a paso Transicion 2 Paso a paso Transicion 2

Preparación y Apertura Inicial 

Aquí no hay grandes cambios. Sí se especifica el detalle de los aforos, ya que se permiten reuniones sociales en residencias con un máximo de 15 personas, incluidos los residentes en la Etapa 3 (Preparación). 

Para la Etapa 4 (Apertura Inicial) el aforo es de 20 personas. 

Paso a paso otros apertura inicial

Puedes revisar todas las medidas anunciadas aquí: 


Contenido patrocinado