Noticias

"Cachagua-Gate": Ahora se volvió internacional

La situación viral vivida en Cachagua demostró que la irresponsabilidad es capaz de hacerse noticia en todo el mundo.

cachagua gate

Hace algunos días atrás surgió gran expectación ante una fiesta ilegal realizada en Cachagua. La razones se deben a que el evento realizado desató que se provocara un brote de covid justo cuando los contagios subían. La situación hizo que se generara una alta conmoción a nivel local. Y la expectación fue tanta que los medios internacionales también se tuvieron que referir al tema.

cachagua

Te podría interesar: Japón detecta nueva cepa de coronavirus que provendría desde Brasil

La agencia de noticias española EFE, hizo una nota que se titula: "Polémica por falta de arrestos en fiesta ilegal de jóvenes ricos de Chile". En el reporte se vislumbra que la fiesta fue de gran imprudencia ante la cantidad de contagios diarios en el país. Esta cantidad de casos aún no baja y la semana pasada hubo un aumento del 37% en contagios.

Parte de la nota dice: "Una fiesta clandestina en una mansión de la costa de Chile, a la que asistieron jóvenes de familias adineradas de la capital, está generando una gran polémica por terminar sin detenidos, a diferencia de otras reuniones ilegales que acabaron esta semana con decenas de arrestos". 

Además, en la nota se indica que: "La irrupción de la segunda ola coincide también con el comienzo de la temporada estival y la afluencia de capitalinos a las playas del centro del país".

Algunos de los medios que abordaron el Cachagua Gate:

Dentro de los portales que re-publicaron esta nota está La Vanguardia, sitio español que es de gran incidencia pública. En cambio, en latinoamérica, el sitio peruano "El Comercio" también republicó la nota. Otro medio nacional de ese país, "Peru21" también hizo referencias a la situación, y en su nota titulada se deja entrever la crítica que se le hace a la justicia chilena por no hacerse cargo de la irresponsabilidad cometida por estas personas.

 


Contenido patrocinado