Noticias

Mascarillas de cobre chilenas: en 5 minutos eliminarían covid

Según un estudio de la Universidad de Bern, las mascarillas creadas en Chile serían capaces de tener gran efectividad ante el coronavirus.

mascarillas de cobre

La empresa chilena The Copper Company ideó hace algún tiempo el concepto de mascarillas realizadas a partir de textiles de cobre. Esta innovación hoy se convierte prometedora, ya que un estudio de la Universidad de Bern la posiciona como realmente efectiva al afirmar que las nanopartículas de cobre que contiene ayudarían a combatir el virus.

Te podría interesar: Permiso de vacaciones: ¿Pero si mi destino tiene cuarentena?

El estudio realizado en el laboratorio del Instituto de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Bern considera que esta innovación demostró ser combativa ante el SARS-CoV-2. Mediante la incorporación de nanoparticulas de cobre, las mascarillas de The Copper Company lograron consolidarse como una de las más antivirales a nivel mundial. 

A fines de octubre del año pasado se realizó este estudio. Luego de un tiempo, los resultados certificaron certificado la efectividad que tiene el emprendimiento. Esta decisión se basó en que las mascarillas pueden eliminar el COVID-19 en un 85% en 5 minutos, y lo reduce en un 95% en un período de dos horas.

La empresa The Copper Company nació en 2014 y siempre ha centrado su objetivo es integrar tecnologías textiles con las propiedades del cobre antibacterial para materiales médicos. Los  productos que elabora la empresa se encuentran patentados por la Unión Europea y también obtuvieron la certificación CE.

mascarilla

¿Qué hace que efectivas las mascarillas de cobre?

Lo que hace que estas mascarillas sean efectivas es la desintegración que hacen sobre la membrana de plasma del SARS-CoV-2. Según el medio Great Reporter la acción que tiene el cobre sobre los hilos de tejido de cobre hacen que se desintegre la membrana del covid-19. Esto sucede a través de un intercambio iónico, proceso que evita que el virus se siga reproduciendo.

Actualmente la empresa pionera en mascarillas de cobre se ha convertido en un referente mundial con respecto a tecnologías médicas innovadoras. Además, con este estudio, se espera que su gran posicionamiento aumente cada vez más. Japón y Suiza son algunos de los países con los que la empresa tiene convenio y las mascarillas han llegado a ser parte del mercados europeos y estadounidenses.

Las mascarillas se pueden encontrar fácilmente en tiendas y farmacias. Además, sus valores son accesibles, ya que estos van desde los $4.000 a $10.000.

 


Contenido patrocinado