Noticias

Paul McCartney eligió sus cuatro versiones favoritas de "Yesterday"

Sólo en 2019, se habían hecho cerca de 3000 versiones de la legendaria canción de The Beatles. Entre todas, McCartney eligió sus favoritas.

paul mccartney

El exbeatle, Paul McCartney, fue invitado al Late Show con Stephen Colbert en el año 2019 para hablar de The Beatles y también sobre el increíble impacto que tuvieron en la historia de la música. Y también tuvo una estupenda manera de presumir el legado que provocó él junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

Esto, porque junto a Colbert comenzaron a hablar de su clásico estilo al escribir canciones, recordando la icónica canción “Yesterday”, la cual se ha convertido en el éxito más versionado en la historia de la música grabada.

“Escuché que había sido grabada 3000 veces o algo así”, dijo esa vez McCartney.

"Yesterday" no es la canción favorita de Paul McCartney

La canción fue escrita por él y acreditada de acuerdo a la asociación de escritura Lennon-McCartney. Fue publicada en el álbum “Help!”, y McCartney habría compuesto la melodía entera en un sueño que tuvo en la casa de su entonces novia Jane Asher. La canción ha sido aclamada por la crítica, pero a pesar de la gran popularidad que esta tiene, no es la favorita del compositor.

También dijo que era difícil escoger su favorita de todo su repertorio. Sin embargo, “Here, There and Everywhere” es una de sus favoritas. “Ves tus propias canciones y tratas de ver cuál de todas es la que mejor está construida y todo eso”, dijo el compositor. “Creo que ‘Yesterday’, si no fuese tan exitosa, creo que sería mi favorita”, añadió.

“Pero sabes, creo que eso siempre pasa cuando algo se vuelve tan popular… a gente a menudo no quiere siempre grabar ‘la mejor’, cuando todos la están grabando. Les da un poco de vergüenza”, continuó el músico.

Respecto a algunas de sus versiones favoritas de “Yesterday”, admitió que le gustan las de Frank Sinatra, Elvis Presley, Ray Charles y Marvin Gaye, no sin antes admitir que la de Gaye es su favorita.

Finalmente añadió que encuentra divertida estas versiones, principalmente porque cambiaron le cambiaron la letra. “En la mitad (de ‘Yesterday’), yo canto ‘I said something wrong, now I long for yesterday’, pero todos ellos dijeron ‘I must have said something wrong’. They’re not owning up!”.

Frank Sinatra (1969)

La canción es parte de su álbum “My Way”, donde el famoso cantante decidió insertar un clásico de The Beatles.

El álbum, que tiene versiones de varias canciones pop contemporáneas, también tiene una versión de la canción de Simon and Garfunkel, ‘Mrs. Robinson’ y “Hallelujah, I Love Her So”, de Ray Charles.

Sinatra and the Fab Four siempre estuvieron anclados a otra canción de los Beatles, “Something”, la cual dijeron en su tiempo que era “la mejor canción de amor escrita en los últimos 50 años”.

Elvis Presley (1969)

El artista nunca tuvo vergüenza de expresar su admiración por los cuatro hombres de Liverpool y, durante uno de sus conciertos en Las Vegas, el Rey del Rock N’ Roll incluyó “Yesterday” en su repertorio.

Ray Charles (1967)

Cuando publicó su album “Ray Charles Invites You To Listen”, el artista incluyó una versión de “Yesterday”, donde se puede escuchar su voz profunda y emocional.

La versión de Marvin Gaye (1970) la favorita de McCartney

“That’s the Way Love Is”, es el décimo álbum del icónico músico de soul de Gaye. Es la favorita de McCartney entre las 3000 versiones que se han hecho.


Contenido patrocinado