Noticias

Garbage anuncia nuevo álbum y estrena video a cargo de artista chilena

La canción es el primer sencillo de 'No Gods No Masters', el séptimo álbum de Garbage y que llegará el próximo 11 de junio.

Garbage

-Actualizado el 14 de abril - Finalmente llegó la noticia que muchos fanáticos de la banda estaban esperando. 2021 será el año en el que Garbage regresará con un nuevo disco: No Gods No Masters. Además, ya estrenaron el primer sencillo del álbum, cuyo video está a cargo de una chilena.

El nuevo álbum de Garbage

Ya casi se cumplen cinco años desde el último álbum de estudio de Garbage, 'Strange Little Birds'. Por esto, los fanáticos estaban a la espera de que en cualquier momento la banda de Shirley Manson regresaría a la escena con un nuevo material. 

La espera terminará este 11 de junio, cuando el grupo estreno su séptimo álbum de estudio, No Gods No Masters. Además, el grupo reveló que la numerología detrás de este, afectó la composición y contenido del material.  

"Esta es nuestra forma de intentar hacer sentido de lo alocado que es el mundo y el impresionante caos en el que no encontramos", declaró Garbage sobre este nuevo disco. El álbum, que tendrá 11 canciones, ya se puede pre-ordenar en su sitio oficial.

Junto con este anuncio, Garbage lanzó el primer sencillo promocional del material: The Men Who Rule The World. Así, estrenaron un especial video musical que retrata las manifestaciones sociales del último tiempo a lo largo del mundo.

Además, el video está a cargo de la directora chilena y artista visual, Javiera García Huidobro, conocida como Javi Mi Amor, quien conoció al grupo gracias al documental Peace Peace Now Now"Muchas gracias y felicitaciones a la artista chilena Javi Miamor por el increíble visual", escribió Garbage.

https://www.instagram.com/p/CM-bvhwJqYI/

En el video, que incluye múltiples manifestaciones sociales y referencias a movimientos de cambio, hay también un guiño a sucesos chileno. "Hay un guiño a LasTesis, Shirley estaba llegando a Chile cuando el himno de Un Violador en tu Camino reventó en la calle, medios y redes sociales", señaló la artista chilena.

Mira el video a continuación:

Lo nuevo de Garbage en digital, CD de lujo y vinilo

Garbage lanzará una versión digital y en CD de lujo de “No Gods No Masters”, que incluye cóvers de temas clásicos, como “Starman” de David Bowie y “Because the Night”, co-escrita por Patti Smith y Bruce Springsteen.

Además, la versión de Garbage de “Because the Night” también cuenta con el grupo de punk rock estadounidense Screaming Females.

El vinilo del álbum será de color verde neón y también se lanzará un vinilo blanco de edición limitada a través de su tienda oficial y HMV, así como un vinilo rosa limitado y exclusivo como parte del Record Store Day, el 12 de junio. 

Garbage además anunció que comenzará una gira por el Reino Unido con Blondie en noviembre 2021.


Contenido patrocinado