Noticias

¡Basta de maltrato! Rescatan a osa de perú que perdió todo su pelaje tras 20 años en un circo

Una osa peruana llamada cholita, estuvo 20 años encerrada en una jaula de un circo y la rescató un grupo animalista: Perdió todo su pelaje.

osa peru pelaje

Gracias a los múltiples grupos rescatistas de animales que existen en todo el mundo, cada año miles de seres vivos son rescatados de situaciones de maltrato o violencia que sufren por otros seres humanos que aún no logran dilucidar la importancia de respetar y cuidar a los seres vivos con los que compartimos planeta. Lamentablemente este no fue el caso de esta osa peruana que perdió su pelaje a causa de maltratos.

Especialmente los que someten a animales dentro del cruel mundo del entretenimiento, donde ellos resultan más afectados y en condiciones deplorables. Tal como fue el caso de esta osa peruana, que pasó 20 años en un circo y que a causa de ello, perdió casi todo su pelaje.

Captura De Pantalla 2021 03 29 A Las 16.16.19

La triste historia de la osa Cholita

Esta osa, llamada Cholita fue rescatada y llevada a un santuario en Perú, donde ahora vive y juega libremente. Esta osa pasó toda su vida en un circo y perdió casi todo su pelaje por el estrés que sufrió allí. También, esta osa fue víctima de maltratos y abusos por parte de sus dueños, quitándole su pelaje, mutilando sus dedos y rompiendo sus dientes.

Captura De Pantalla 2021 03 29 A Las 16.35.57

De acuerdo a la organización Animal Defenders International (ADI), a esta osa se le rescató y trasladó a este santuario. La osa había pasado 20 años encerrada en una jaula y fue salvada en 2015. Su apariencia es el reflejo del sufrimiento que viven miles de animales cada año en el mundo.

osa pelaje

¿Qué dijo la organización de rescate de animales sobre esta osa que perdió su pelaje?

“El tiempo ciertamente ha volado, pero recordamos muy bien ese primer día, y como si fuera ayer: Cholita absorbiendo los sonidos del bosque, sonidos que no había escuchado desde que era un cachorro, oliendo la tierra bajo sus patas, tocando las hojas y los árboles alrededor de ella”, dijo esta organización en 2018, cuando se cumplieron 3 años del rescate de Cholita.

osa pelaje

“Contra todo pronóstico, Cholita sobrevivió a una vida de brutalidad y sufrimiento en el circo. Ahora vive en paz. Para ayudar a establecer un lugar especial para los osos de anteojos, a Cholita se unieron otros osos de anteojos rescatados por ADI, una especie en peligro de extinción: Lucho, Sabina y Dominga en la Reserva Ecológica Taricaya en la Amazonía peruana, donde continuamos financiando su cuidado“, agregaron sobre su trabajo actual. Una de las metas de esta organización es acabar con el sufrimiento que viven animales que se usan para trabajos como los circos.

osa pelaje


Contenido patrocinado