Noticias

9 Isapres llegan a consenso sobre precio de planes 2021-2022

El acuerdo afectara a todas las Isapres a lo largo del país. El crecimiento de las utilidades de las instrucciones fue una de las razones.

Isapres Alza

Este martes el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer que las Isapres llegaron a un acuerdo para no subir los precios de los planes durante el periodo 2021-2022.

Esta acción fue solicitada por el Minsal, hace algunas semanas, al igual que el año pasado. Esto debido a la crisis económica que se ha desencadenado a causa de la pandemia por coronavirus.

Una decisión sensata

La determinación de las nueve Isapres que funcionan a lo largo del país, se dio a conocer luego que Consalud, la única de las instituciones que no había entregado su respuesta, aseguró ayer que no reajustaría los valores de los planes para sus afiliados.

Isapres Alza 1

(Esta decisión) se basa en el complejo momento económico por el que atraviesan miles de chilenos, y representa un gran esfuerzo”, comentó Consalud a través de un comunicado.

Esta medida será realizada tanto por las Isapres abiertas(Consalud, Banmédica, Colmena, Cruz Blanca, Nueva MásVida y VidaTres). Como también por las cerradas (Isalud, Fundación y Cruz del Norte).

El superintendente de Salud, Patricio Fernández recientemente aseguró que el último IPC de la Salud fue negativo. Razón por la cual un aumento de los precios en los planes no sería necesario.

“Todas las prestaciones bajaron sus costos, sólo hubo un alza de las licencias médicas”, comentó Fernández.  Dando cuenta que las ganancias en utilidades de estas instituciones se mantuvieron al alza este último tiempo.

La Asociación de Isapres entregó a comienzos de mes el balance consolidado. En este se explicaba que las aseguradoras privadas lograron utilidades por $82.548 millones en 2020, lo que equivale a un alza de 772% respecto de los $9.465 millones de 2019.

 


Contenido patrocinado