Noticias

¡Pigcasso! La cerdita que vende cuadros por miles de dólares y rescataron de un matadero

Pigcasso es una cerdita que pintó un cuadro del Príncipe Harry que vendió en miles de dólares ¡Y hasta colaboró con los relojes Swatch!

cerdita pintora pigcasso cuadros dolares

Existen animales que encuentran una nueva oportunidad, luego de que sufren horribles condiciones de vida o que incluso los han llevado a la muerte. Para la fortuna de esta cerdita sudafricana, se le rescató de un matadero, poco antes de que sufriera el destino similar de millones de animales que fallecen en esos lugares.

Después de que la rescataran, sus rescatistas descubrieron que no era una animal cualquiera, sino que escondía un gran talento, lo que la llevaría a convertirse en toda una estrella del mundo del arte animal.

¿Quién es “Pigcasso”?

“Pigcasso” es una puerca que se le rescató cuando era sólo una lechona y vive en la región sudafricana de Cabo Occidental. Ahora, siendo una adulta, sus cuidadores se dieron cuenta que tenía talento para la pintura. Decidieron bautizarla de esta manera en honor al pintor español Pablo Picasso.

Este talento con el pincel la ha llevado a convertirse en una artista de fama mundial, pues es la primera “artista animal” que posee su propia galería e incluso es autora de un retrato abstracto del Príncipe Harry que se vendió en alrededor de cuatro mil dólares.

Su dueña, Joanne Lefson, es activista y fundadora del refugio Farm Sanctuary. Este se ubica en la comunidad de Franschhoek en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

“Los cerdos son animales muy inteligentes y cuando trajimos a “Pigcasso” a la granja, pensé en cómo mantenerla entretenida”, cuenta Lefson.

cerdita pintora

"Una expresionista abstracta"

Por eso, la activista comenzó a estimular su creatividad con varios tipos de juegos, pero nunca se imaginó que le terminaría gustando el arte. “Le lanzábamos balones de fútbol, de rugby y por supuesto había algunos pinceles por ahí porque la granja estaba recién construida. Ella básicamente se comió o destruyó todo excepto estos pinceles (…) los quería mucho“, agregó.

cerdita

Fue así como comenzaron a desarrollar su talento y le dieron lienzos blancos con distintas pinturas. Esto, con tal de que fuese libre de crear lo que ella quisiera.

Acerca del movimiento artístico que sigue su mascota, aclara que “'Pigcasso' es definitivamente una expresionista abstracta, no puedes definir exactamente lo que está pintando pero puedo decirte que su estilo cambia levemente dependiendo de su humor, como cualquier gran artista”.

cerdito

Luego de crear un retrato abstracto del Príncipe Harry en un cuadro donde se nota su singular cabellera pelirroja y ojos azules, “Pigcasso” alcanzó la fama mundial. Esta obra la compró un comprador español y no es su único cliente, porque la cerdita acostumbra pintar cuadros diversos de colores llamativos que luego se destinan al cuidado de los animales de este santuario.

cerdita pintora pigcasso cuadros dolares
"Pigcasso": Retrato del Príncipe Harry

Por otro lado, hasta colaboró con el fabricante suizo de relojes, Swatch, a quien le concedió sus creaciones para “Flying Pig por la señorita ‘Pigcasso’”. Esta es una serie limitada de relojes que tienen las características pinceladas de esta talentosa animal.

swatch

 


Contenido patrocinado