Noticias

Minifaldas en hombres: ¿La tendencia del 2021?

Ya sea en el mundo de la música, en aplicaciones como Tik Tok o incluso en los desfiles de moda, las minifaldas acompañan a los hombres.

minifaldas

Cada vez queda más claro que la ropa no se limita a estereotipos de género. Y es que con las discusiones de las nuevas generaciones, que recuperan lo que otros ya hicieron anteriormente, se desafían los parámetros establecidos. Así, una prenda ya clásica comienza a ser parte del closet de cualquiera que se sienta cómodo en ellas: las minifaldas. 

Las minifaldas se toman los shows de moda

Pese a ser un 2021 distinto, marcado por la pandemia, los shows de moda no se detienen. Así, los y las diseñadoras comienzan a debutar sus colecciones para el otoño de este año, donde los cuadros y rombos rápidamente se toman las tendencias.

Sin embargo, si de prendas sorprendentes se trata, se encuentran las minifaldas. Y es que, a pesar de no ser algo que se asocia con otoño, estas comienzan a formar parte de los shows, incluyendo aquellos de ropa masculina. Así, el vestuario marcó tendencia en desfiles como el de Stefan Cooke.

minifaldas
Stefan Cooke

Pero este diseñador está lejos de ser el único en incluir las minifaldas en los shows masculinos. Ludovic de Saint Sernin, quien se ha caracterizado en no distinguir entre hombres y mujeres para sus diseños, también las incluyó en su distintivo sello.  

minifaldas
Ludovic de Saint Sernin//Burbery

No se quedó atrás la destacada marca Burberry, quienes fueron por un tono más clásico en los colores, usando algunos típicos del otoño. Sin embargo, decidieron acompañar los chalecos, chaquetas y pantalones, con sencillas minifaldas.

Fuera de la moda

Pero la atractiva prenda no solo es parte de los shows de moda. Múltiples músicos han mirado hacia el pasado, inspirándose en artistas como Little Richard, Prince y David Bowie para no dejarse llevar por los estereotipos y experimentar con la moda. 

Uno de estos es Harry Styles, quien en los últimos años ha representado a la casa Gucci y ha jugado con distintos diseños. Recientemente, hubo una gran controversia donde lo criticaron por usar "ropa femenina", algo que solo respondió con su humor. Así mismo, músicos parte de la comunidad LGBTQ+ también han usado minifaldas como parte de su estilo, como Troye Sivan, Olly Alexander de Years and Years, entre otros.

En la que es quizás la red social más popular del último tiempo, TikTok, el uso de las minifaldas en hombres es algo bastante común. Así, independiente de la orientación sexual de estos, la prenda ha comenzado a formar parte de sus closets. 


Contenido patrocinado