Noticias

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band: ¡La mitad de The Beatles llegó drogado a tomarse la foto!

¿Te habías imaginado que la portada de Sgt Pepper's de The Beatles pudo ser un plagio? ¿O que los miembros llegaron drogados a la sesión?

Sgt. Pepper's

¿Te habías preguntado alguna vez cómo surgió una de las portadas de discos más icónicas de todos los tiempos? El álbum de The Beatles, ‘Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, del 1967 es sin duda uno de los mejores trabajos musicales hecho jamás por una banda, y la portada para este octavo trabajo de su carrera no podía estar exento de grandes anécdotas.

Se ha dicho que la mitad de los miembros de la banda estaban drogados para las fotos de este disco, y que incluso fue la portada más cara para un álbum en su tiempo. Hoy se cumplen 54 años desde que se realizó aquella sesión de fotos en los estudios Chelsea Manor de Londres, y aquí te contamos algunos de los secretos que se han revelado sobre la portada.

¿La portada de Sgt. Pepper's de The Beatles fue un plagio?

La portada de Sgt Pepper's de The Beatles estuvo a cargo del comerciante de arte Robert Fraser junto al equipo de diseño holandés The Fool, con fotografías de Michael Cooper. Paul McCartney habría encabezado el concepto de la portada, realizando dibujos en tinta que le mostró a Blake y a su esposa Haworth.

Sin embargo, existe un EP lanzado tres años antes de un grupo de música sueca llamado Mercblecket, cuya portada es muy similar a la de The Beatles. Ellos tocaron versiones de la banda para los mismos The Beatles en un viaje que realizaron a Estocolmo. Y según un vendedor de discos llamado Jorgen Johansson, el miembro del grupo Roger Wllis dijo que le había dado a McCartney una copia de este disco.

the beatles portada mercblecket

¡57 personas que acompañan a The Beatles en Sgt. Pepper's!

En la portada se puede ver a una serie de 57 figuras de mujeres y hombres históricos que se unieron junto a The Beatles en esta gran portada. Para ello, a cada miembro de la banda se les pidió hacer una lista de sus personas favoritas a incluir.

Sin embargo, John Lennon habría sido el más problemático al decidir quién iba a estar acompañándolos en la fotografía. Ya que quería incluir a Adolf Hitler, a Gandhi y al mismísimo Jesús. Sin embargo, el jefe de EMI, Sir Joseph Lockwood, desistió de estos personajes.

sgt peppers beatles

¿Paul McCartney está muerto?

El hecho de incluir letras impresas en el paquete del álbum, ayudó a resurgir los rumores de que Paul McCartney había muerto. De hecho, en la parte trasera del disco, sale el integrante de espaldas a la cámara y junto a su cabeza están las letras de 'without you (sin ti)' de 'Within You Without You' de George Harrison.

También hay una insignia que lleva McCartney en la que están las letras O.P.D., el cual según John Neary dijo en un artículo de Life que, es el equivalente británico a 'Dead on arrival' (muerto al llegar). Sobre ello, el cantante dijo que estas suposiciones eran estúpidas y que esa insignia era una placa de policía que recogió en Canadá.

paul mccartney is dead

La mitad de The Beatles llegó drogado a su sesión de fotos

La banda había grabado canciones esa noche y los chicos llegaron a última hora de la tarde al estudio fotográfico de Michael Cooper. El collage de la portada se había ensamblado la noche antes.

John Lennon declaró en una entrevista que 'Si observas detenidamente la portada del álbum, verás a dos personas que vuelan y dos que no'. En esa misma ocasión, Ringo Starr declaró: '¡Echa un vistazo a la portada y saca tu propia conclusión! ¡Hay muchas fotos con ojos rojos alrededor!'

the beatles high

La portada de álbum más cara de su tiempo

Si bien en su tiempo, las portadas de discos comunes costaban cerca de 50 libras, la de The Beatles llegó a costar más de 3 mil, valor que sólo subió por los pagos que se le tuvo que realizar a la gente para poder usar su figura en la imagen.

Un tema que sin duda fue un dolor de cabeza para la compañía discográfica del cuarteto.

sgt peppers beatles

 


Contenido patrocinado