Noticias

Stephen King: Estas son las canciones de The Beatles que menciona en sus libros

El fanatismo del autor de novelas de terror por The Beatles es notorio en varios de sus libros. Conoce cuales canciones ha menciona en ellos.

stephen king the beatles

La conexión del autor de novelas de terror Stephen King con la música es tan fuerte y potente como la de cualquier artista. El escritor, quien ha sido aclamado por su repertorio de obras literarias, no sólo ha vendido millones de libros, sino que su contribución a la literatura crece y crece más con cada publicación, a medida que deja un legado a todos lectores y a nuevas personas que quieren adentrarse en la escritura.

Sus volúmenes más famosos son “El Resplandor”, “Carrie”, “Cementerio de Animales”, y muchos más. Estos le han inculcado un gran grupo de fanáticos alrededor del mundo que son fieles a cada palabra que inserta en sus relatos.

En cuanto a la música, otro legado cultural es el que dejó la banda The Beatles. Y de hecho, el mismo King ha dado múltiples referencias a su música en varios de sus libros, con canciones que han inspirado algo, y otras que ha mencionado en medio de sus narraciones.

La admiración de Stephen King por The Beatles

En una entrevista en el programa Desert Island Discs de BBC Radio 4, King dijo que la canción “She Loves You” ha sido siempre su canción favorita. “De todas las canciones de The Beatles, me parece que ha sido la que mejor ha viajado por mis oídos durante estos años. Aún me suena totalmente fresca cuando la escucho, tal como cuando tenía 16 años. Sólo la escucho”.

De hecho, la canción “Instant Karma” de John Lennon, habría inspirado el título de “El Resplandor”. La letra, cuando dice “We all shine on…”, habría paralizado al autor de novelas cuando buscaba el nombre perfecto para su historia de terror. En ese mismo libro, se menciona la canción “Ticket to ride”.

Por otro lado, se menciona el álbum “A Hard Day’s Night” en la banda sonora de la adaptación cinematográfica de la novela “El Visitante”. También, en esa novela se habla de la canción “Meet The Beatles”.

También, la canción “Back in the USSR” la tararea un asesino del libro “La Zona Muerta” de 1979.

Otras apariciones que hace The Beatles en sus libros son “With A Little Help From My Friends” en “Danza Macabra” de 1981 y en la novela “22/11/63”, con una referencia directa a la letra cuando dice “What do you see when you turno out the light? / I can’t tell you, but I know it’s mine”. Otro clásico es “Hey Jude”, que King menciona varias veces en “La Torre Oscura” de 1982, en la secuela de “El Resplandor”: “Doctor Sueño”, y en “Bellas Durmientes” como un ringtone. Definitivamente el autor es un buen seguidor de The Beatles.

¿Te acordabas de alguna de estas canciones?

 


Contenido patrocinado