Noticias

Boric: ¿Cómo afecta su candidatura a las presidenciales?

Tras anunciar su candidatura presidencial, quedó la duda si es que Gabriel Boric será parte de las presidenciales de izquierda.

Gabriel Boric

Sin duda, la noticia más sonada del mundo político nacional en este día, fue la candidatura presidencial de Gabriel Boric. El Partido Convergencia Social (CS) nombró a el diputado como su candidato para las futuras elecciones. Así, se suma a otros nombres que ya comienzan a posicionarse.

Sin embargo, también surgió la duda en torno a cómo afectará su campaña a la de otros nombres de la izquierda y si es que será parte de las primarias o buscará llegar a noviembre por su cuenta. Así mismo, se discutió en torno a sus posibilidad al momento de los votos.

¿Cómo afecta Boric la carrera presidencial?

En un nuevo capítulo de Un País Generoso, se discutió en torno a la noticia de la campaña presidencia de Gabriel Boric. Para ello, se contó con la participación del Director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones en Universidad Central, Marco Moreno Pérez.

El columnista político discutió en torno a cómo la aparición de la candidatura del diputado "desordena" el panorama político presidencial de la izquierda. Cabe recordar que de acá ya se posicionan nombres como Daniel Jadue, Paula Narváez y Pamela Jiles.

En su opinión, el diputado podría remecer este escenario, porque es un candidato de izquierda distinto a los anteriores. "Lo que molesta de Boric, es que es una actor político que tiene vocación de poder, a diferencias de otros de izquierda que administrar el malestar", aseguró.

Eso sí, señaló que Boric tiene un difícil panorama si es que no se presenta a primarias de izquierda, por que necesitaría cerca de 20 mil militantes. Por esto, el experto anticipa que esta carta se terminará sumando a las primarias. 

Respecto a sus posibilidades de victoria, señala que el candidato sirve como una especie de "puente". Según señala, sus acercamientos al centro izquierda podría atraer a aquellos que ven a Jadue cerca del comunismo y a Jiles como una carta probable.

Sin embargo, para esto Boric, según señala Moreno, debería atraer a aquel votante post-estallido social, que varía del que estaba antes del 18 de octubre del 2019.


Contenido patrocinado