Noticias

¿John Lennon subió una foto de un carabinero a su Instagram?

En el Instagram verificado de John Lennon se subió la portada de uno de sus álbumes solistas con lo que parece ser... ¿Un policía chileno?

john lennon carabinero

Todos sabemos que John Lennon falleció hace ya 40 años. La luz del líder de The Beatles se apagó cuando uno de los cinco disparos efectuados por un seguidor suyo, Mark David Chapman, llegó en su espalda durante un paseo. Iba junto a su esposa Yoko Ono.

Junto a los Beatles, fue determinante en los lineamientos de la música pop hasta hoy. Con ellos ganó un total de siete Premios Grammy, y es raro que no estén presentes en alguna lista que recopile a los mejores artistas o bandas de todos los tiempos. Todos sus discos pueden ser considerados de culto. Cuando escuchas alguna canción popular, es imposible que The Beatles no posea una influencia en su composición.

Su carrera solista estuvo marcada por álbumes como John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y su vida estuvo marcada por la libertad y el clamor por la paz. Por ello, sus canciones son sinónimos de la contracultura y la lucha contra la guerra.

¿El Instagram de John Lennon subió una foto de un Carabinero?

Si pensabas que artistas que ya pasaron a mejor vida como Michael Jackson, Whitney Houston, o David Bowie son los que suben las fotos de sus perfiles de Instagram, lamentablemente no es así, aunque quisiéramos que lo fuera.

Generalmente son gestionados por sus disqueras, con el objetivo de seguir promocionando su música y que no pasen al olvido.

Existen perfiles que publican contenido que puede ser netamente un recordatorio de alguna canción, algún video musical, o una sesión de fotos. Por otro lado, hay espacio para la contingencia actual o simplemente, los viralizados memes.

https://www.instagram.com/p/CLXFWwGriVG/

Ocurre que hoy, el perfil verificado del ex Beatle, subió una foto de la portada de uno de sus discos solistas "John Lennon/Plastic Ono Band", el cual lanzó era un proyecto musical en conjunto con su esposa, quien también publicó en paralelo "Yoko Ono/Plastic Ono Band", el mismo día.

Eso sí, está manipulada con una imagen de un policía añadida, como si pareciera que está discutiendo algo con la pareja sentada bajo el árbol.

Una escena que es recurrente en nuestra época, donde la pandemia nos ha exigido mantener cierto distanciamiento los unos con los otros para así evitar nuevos contagios de Coronavirus. Por otro lado, el uso de mascarillas. Si no cumplimos ninguna de estas normas, lo más probable es que llegue la policía a advertirte de alguna multa o detención.

https://www.instagram.com/p/CMAvlfrrgtS/?igshid=kw8x68ajy46h

Pasa que muchos chilenos comenzaron a ver la fotografía y a pensar que el hombre se trataba nada mas y nada menos que de un Carabinero. Por ello, usuarios chilenos comenzaron a comentar la foto como si de verdad fuese un miembro de la policía chilena.

"Carabineros de Chile?", puso uno de los usuarios. "Salvoconducto?", o "Por qué andan sin mascarilla, jóvenes?, fueron algunos de los graciosos comentarios.

Y eso es porque el parecido en el uniforme y la boina con la policía de nuestro país es notablemente parecida. Sin embargo, la verdad es que se trataría de un funcionario de la Policía Metropolitana de Londres. Esto, por la boina, el chaleco reflectante, y los zapatos de seguridad que estos llevan recurrentemente. Además, si miramos bien la imagen del chaleco, se alcanzan a ver las últimas letras de "Police".

policia londres

Por otro lado, Carabineros de Chile tiene una curvatura más larga en su boina, por lo que el policía de la imagen no calzaría con esta característica.

¿Qué crees tú?

Carabineros de Chile


Contenido patrocinado