Noticias

Debut solista de John Lennon será relanzado con más de 150 canciones

El debut solista de John Lennon 'Plastic Ono Band' cumplió 50 años en 2020 y este año llegará una nueva edición con material inédito.

john lennon debut

En 2020 se cumplieron 50 años de uno de los discos más importantes en la carrera del ex Beatle. Se trata de 'John Lennon/Plastic Ono Band', que marcó el debut en solitario del británico tras la separación de la banda que le dio su fama. Así, se anunció una importante forma de celebrarlo. 

El debut de John Lennon

Un 11 de diciembre de 1970, John Lennon finalmente hizo su debut solista. Tras una carrera con The Beatles y una trilogía con Yoko Ono, los fanáticos finalmente podían escuchar su primera la primera placa en solitario del legendario músico. 

Fue en este material donde Lennon exploró temáticas de los traumas de su niñez y adolescencia, gracias a su expericienca con la terapia. Sin duda, una de las canciones más destacadas, no solo de este álbum, sino que de toda su discografía, es 'Mother', que sirve como el sencillo promocional del disco.  

Ahora, se anunció un relanzamiento del debut de John Lennon, con más de 150 canciones. Serán seis CDs más 2 discos de Blu-ray, que completaran 159 temas con 87 registros nunca antes escuchados de esa época. El nuevo material está lleno de demos, presentaciones inéditas, improvisaciones en el estudio y hasta conversaciones.

Así mismo, esta nueva versión llegará con un libro de 132 páginas con la edición de Simon Hilton. Este tendrá letras, imágenes poco vistas de Lennon durante esa época, escritos del músico y las historias detrás de los temas originales del disco. 

"A John y a mi nos gustaba la idea de esta realidad cruda, honesta y básica que le daríamos al mundo", escribe la viuda de Lennon, Yoko Ono, sobre el debut. Así mismo, destaca la importancia del disco, que le recordó al mundo que los Beatles "eran humanos".

Actualmente, ya está disponible la pre-orden de esta nueva edición del debut de John Lennon. Su precio es cercano a los $100 mil pesos chilenos y se pueden encargar a través del sitio oficial de Amazon. Incluye los seis CDs y 2 Blurays exclusivos.


Contenido patrocinado