Noticias

"Wah Wah": La canción que Harrison compuso el día en que se fue de Los Beatles

George Harrison compuso "Wah Wah" luego de una fuerte discusión que tuvo con los demás integrantes de Los Beatles.

george harrison

Era finales de la década de los 70’, específicamente en noviembre de 1968, cuando Harrison decidió regresar a su trabajo con Los Beatles y enfocarse netamente en lo que sería la próxima producción discográfica de la banda. 

Sin embargo, todo cambió al momento de comenzar este nuevo proyecto. En ese entonces, y según las palabras del mismo Harrison, Paul McCartney no se encontraba en sus mejores momentos.

paul mccartney

En esos tiempos, George Harrison comentó que no sabía que estaba sucediendo en ese instante con su compañero de banda: 

“Estaba en un buen momento, pero... en su cabeza, todo lo que pasaba alrededor de él era un mero acompañamiento suyo. No se daba cuenta de cuando se metía con el ego o los sentimientos de las otras personas.” 

Desde ese momento todo empeoró para Harrison

Harrison había llevado múltiples composiciones para ser consideradas en el nuevo álbum. Sin embargo, la mayoría era descartada por los demás integrantes del grupo. Esto, llevó a que el artista comenzara a tener problemas, sobre todo con McCartney, quien al parecer dominaba la sala de estudio.

Recordemos que Harrison había tenido unos excelentes meses colaborando con Bob Dylan en New York. Luego de esto, se sentía totalmente nuevo y dispuesto a entregar lo mejor de sí para The Beatles.

Fue exactamente un 10 de enero que todo empeoró: hubo una discusión que terminó con la partida de Harrison. En el almuerzo de ese día el artista afirmó que se iría de la banda.

Y como todo se arregla con música, Harrison partió ese mismo día a su  cabaña en Surrey y comenzó a componer. Ahí nació  “Wah Wah”, canción que fue incluida en su disco como solista, All Things Must Pass

Parte de la letra dice:

"Me has dado un wah-wah (dolor de cabeza)
Y estoy pensando en ustedes
Y todas las cosas que solíamos hacer

Wah-wah, wah-wah

Wah-wah
Me has convertido en una gran estrella".

No cabe duda que a pesar de ser una canción que nació desde la furia y la rabia que tenía Harrison en ese entonces con el ambiente que se generaba en la banda, es una canción llena de calidad y talento. ¡Escúchala acá!


Contenido patrocinado