Noticias

MTV Unplugged regresará con múltiples episodios este año

Icónicos artistas como Nirvana, The Cure, Paul McCartney, Soda Stereo y chilenos como Los Tres y La Ley han sido parte de MTV Unplugged.

mtv unplugged

Uno de los programas más icónicos de la música regresará con múltiples episodios al año. Se trata del clásico MTV Unplugged que revivirá una vez más gracias al nuevo servicio de streaming de Paramount Plus. Además, se anunciaron otros múltiples espacios de música.

¿Qué es MTV Unplugged?

MTV Unplugged es uno de los espacios más icónicos de la cadena televisiva musical. Se trata de una instancia donde los músicos se alejan de las presentaciones extravagantes, para presentar sus temas de manera acústica e íntima, creando inolvidables registros. 

El programa se emitió de manera regular desde 1989 a 1999, pero se comenzó a emitir de manera esporádica a inicios del siglo. Actualmente, el programa solo tiene episodios especiales, cuando algunos artistas suelen revivir el espacio.

Algunos de los artistas que han participado del espacio, son bandas como Nirvana, The Cure, Los Tres, Soda Stereo, La Ley, Aerosmith y solistas como Paul McCartney y Sting. Además, en 2020 se lanzó una versión especial del MTV Unplugged, centrado en la pandemia y los conciertos online.

Tan solo ayer, la boy band surcoreana BTS hizo su debut en MTV Unplugged. El popular grupo presentó sus canciones de manera acústica y con toda la atención mediática que trajo, fue la oportunidad perfecta para anunciar el revival del programa.  

Paramount Plus debutará de manera global el próximo 4 de marzo. Sin embargo, no existe una fecha específica para la llegada de nuevos capítulos del programa. Eso sí, se anunció que se estrenarán episodios de manera regular a lo largo del año.

Sin embargo, MTV Unplugged no será el único programa musical que Paramount tiene preparado. La plataforma anunció una serie documental con el líder de Foo Fighters, Dave Grohl, y su madre, Virginia Hanlon Grohl. El proyecto se centrará en las madres de estrellas de rock y su impacto en la familia.

Además, llegarán nuevos episodios del programa Behind The Music de VH1, donde se realizan entrevistas a artistas para conocer más sobre su carrera y vida. Así mismo, llegarán nuevos episodios de 'Yo! MTV Raps', sobre las figuras más importantes del hip-hop.


Contenido patrocinado