Noticias

Luca: Adelanto de lo nuevo de Disney

'Luca' será la próxima película animada de Disney, que se espera puede estrenarse en las salas de cines y en su plataforma de streaming.

luca

Finalmente se lanzó el primer adelanto de la esperada nueva película de Disney. Se trata de 'Luca', una cinta sobre la amistad de dos niños en una ciudad de Italia y que promete ser el nuevo éxito de la compañía.

¿De qué trata la película?

Tras el éxito de 'Soul', Pixar ya se prepara para su próximo gran estreno. Se trata de 'Luca', una cinta de animación a cargo del director Enrico Casarosa, en su filme debut. Sin embargo, este ya trabajó en producciones de la animadora, como 'Los Increíbles 2 ', 'Ratatouille', 'Up' y el corto animado 'La Luna'.

La cinta contará la historia del personaje titular, un joven que vive un verano inolvidable en la Riviera italiana. En sus vacaciones, conoce a un niño con el que comienzan a vivir un tiempo inolvidable, pero pronto descubre su verdadera identidad: un monstruo marítimo.   

Se espera así que la cinta explore temáticas como la importancia de la amistad, pero también los prejuicios que se pueden crear debido a las diferencias. Además, se espera una ambientación y múltiples referencias a la cultura italiana.

'Luca' se lanzará el próximo 18 de junio del 2021, por lo que se espera que ya se pueda disfrutar en las salas de cine. Sin embargo, se especula que se podría lanzar a través de Disney Plus, pero con un costo adicional de arriendo. Y es que así se hará con la nueva animación de Disney, 'Raya and the Last Dragon'.

El guion estará a cargo de Jesse Andrews ('Every Day') y Mike Jones, quien ya trabajó en la dirección de 'Soul'. Además, se anunció que el elenco contará con actores como Jacob Tremblay ('Room'), Jack Dylan Grazer ('It'), Maya Rudolph, Emma Berman, Marco Barricelli y Jim Gaffigan. 

Además de 'Luca', Pixar ya trabaja en otras dos películas animadas. En 2022 estrenarán 'Turning Red', sobre la llegada de la adolescencia, y también 'Lightyear', sobre los orígenes del icónico personaje de la franquicia de 'Toy Story'. 

Mira el trailer de Luca a continuación:


Contenido patrocinado