Noticias

El día que Paul McCartney estuvo a punto de reunirse con The Beatles en la televisión

Un sketch de Saturday Night Live en 1976 le ofreció una cifra millonaria a The Beatles para que se reunieran en el programa.

1200px 7C396001 AA89 4EF5 8732 342FE9276B38

Fue pensado como una broma, pero se convirtió, posiblemente, en la mayor oportunidad perdida en la historia del rock. El 24 de abril de 1976, John Lennon y Paul McCartney casi aceptaron la oferta de Lorne Michaels de que los Beatles actuaran en Saturday Night Live (SNL).

La famosa primera serie de SNL, el hogar de la hilaridad alternativa de fin de semana en Estados Unidos. El legendario productor del programa, Lorne Michaels, se propuso un desafío bastante grande para su sketch: reunir a los Beatles. Comenzó como lo haría cualquier acto de SNL, con una pieza inquebrantable directamente a la cámara.

¿Solo un sketch?

Ya sea que Michaels actuara con la verdadera intención de reunir la asociación de compositores más enigmática que haya existido entre Lennon y McCartney , o simplemente estaba realizando una parodia. Michaels compartió el sentimiento de una nación. Quizás incluso del mundo.

En este momento, los Beatles todavía estaban frescos en la memoria y, a pesar de haber visto a los cuatro miembros del grupo alcanzar el éxito en solitario, el deseo de ver a los Fab Four juntos a la vez era demasiado para evitar intentarlo.

Beatles_ad_1965_just_the_beatles_crop

En la súplica inicial, Michaels habla directamente a la cámara sobre cómo los Beatles habían afectado a tantas vidas: “En mi libro, Los Beatles son lo mejor que le ha pasado a la música. Va incluso más allá de eso: no eres solo un grupo musical, eres parte de nosotros. Crecimos contigo ".

La esperanza de la Reunión de The Beatles

Él sugiere sinceramente una oferta a la pareja de compositores de The Beatles: "Ahora, hemos escuchado y leído mucho sobre la personalidad y los conflictos legales que podrían impedir que ustedes se reúnan", dijo. “Eso es algo que no es de mi incumbencia. Eso es un problema personal. Ustedes tendrán que manejar eso. Pero también se ha dicho que nadie ha conseguido aún el dinero suficiente para satisfacerte. Bueno, si lo que quieres es dinero, aquí no hay problema".

SNL The Beatles Mccartney

Las audiencias de todo el país se quedan boquiabiertas con la esperanza de que tal vez esto suceda, con el dinero todo es posible, normalmente. Michaels continuó, “The National Broadcasting Company me ha autorizado a ofrecerle este cheque para estar en nuestro programa. Un cheque certificado por $ 3,000”. Ahora se vuelve un poco más claro que Michaels estaba dispuesto a todo y que la posibilidad de una reunión de los Beatles estaba tan lejos como siempre.

El productor continúa con el sketch y explica cómo todo lo que la banda necesita hacer es cantar tres canciones “'She Loves You', sí, sí, sí, eso es $ 1,000 allí mismo. Conoces las palabras. Será fácil. Como dije, esto está hecho para 'The Beatles'. Lo divide de la forma que desee. Si quieres darle menos a Ringo [Starr], eso depende de ti. Prefiero no involucrarme ".

Un sueño que podría haberse convertido en realidad

Mientras Michaels entretenía a la audiencia en el estudio con su parodia, es probable que millones de personas que lo veían en casa se rieran con ellos, incluidos John Lennon y Paul McCartney. Sin que Michaels y el resto del mundo lo supieran, el dúo estaba a solo una milla de distancia viendo el programa juntos en el apartamento de John en el edificio Dakota.

Como dijo Lennon en 1980 , “Paul nos estaba visitando en nuestra casa en Dakota. Lo estábamos viendo y casi bajamos al estudio, como una broma. Casi nos subimos a un taxi, pero en realidad estábamos demasiado cansados. Él y yo estábamos sentados allí viendo el programa, y ​​dijimos: 'Ja, ja, ¿no sería gracioso si bajáramos? Pero no lo hicimos ".

https://www.youtube.com/watch?v=z0C6Wuw_YOM

Paul McCartney confirmaría la historia diciendo: “John dijo: 'Deberíamos bajar, solo tú y yo. Solo somos dos, así que tomaremos la mitad del dinero. Y por un segundo. Pero habría sido un trabajo, y teníamos una noche libre, así que decidimos no ir. Fue una buena idea, casi lo logramos".

Two of Us: la película de lo que hubiera pasado en la supuesta Reunión de The Beatles

Es un momento "casi" tan tentador que se hizo una película para televisión sobre lo que habría sucedido si se hubieran reunido en 1976. La película se llama Two of Us y se emitió por primera vez en VH1 en 2000.

George Harrison pasaría a ser un invitado musical en 'Saturday Night Live' más adelante en el año y continuaría con la broma. Al llegar a cobrar el cheque ofrecido anteriormente, él y Michaels discuten la separación. Con las manos atadas al productor, Harrison está de acuerdo en que por 250 dólares extra diría la icónica línea de apertura del programa: "¡En vivo desde Nueva York, es sábado por la noche!"

Lamentablemente, el programa nunca podría reunir a The Beatles. Lennon y McCartney estaban a solo una milla y media del estudio y el mundo estaba tan cerca de un momento histórico.

 

 


Contenido patrocinado