Noticias

Estados Unidos recomienda no viajar a Chile: ¿Qué ocurrió?

Debido al aumento de casos positivos en Chile, Estados Unidos levantó una recomendación para no viajar al país en estos meses.

Estados Unidos

Una polémica se levantó en torno a un comunicado que emitieron desde Estados Unidos sobre viajar a Chile. Y es que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado recomendó no realizar viajes al país por los altos casos de contagio. Además, puso énfasis en el clima político-social y las manifestaciones periódicas. 

¿Qué dijo Estados Unidos?

Desde que comenzó la pandemia, Estados Unidos es uno de los países más golpeados por el coronavirus. Tienen la taza más alta de contagios, con más de 33 millones de casos y 600 mil fallecidos. Sin embargo, gracias al proceso de vacunación, han bajado sus cifras diarias y se levantaron múltiples restricciones en ciudades como New York. 

Por esto, también están a la mira del resto del mundo y los viajes que se pueden realizar para turistas. En el comunicado "Chile Travel Advisore" (Aviso de viajes a Chile), se detallan el alto nivel de Covid en el país y se les recomienda no viajar.

"Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de Salud para Viajes de Nivel 4 para Chile debido al Covid-19, lo que indica un nivel muy alto del virus en el país", aseguró el organismo de Estados Unidos.

Además, aseguran que existe un riesgo de contraer coronavirus en Chile debido a los altos casos. Sin embargo, señala que este "puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA" (Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU.).

Cabe recordar que actualmente Chile mantiene sus fronteras cerradas para las salidas no esenciales y la entrada de extranjeros al país. Esto debido al estado actual de la pandemia, donde se superan los 6 mil casos diarios de contagio.

No solo por Covid

La pandemia no es la única razón por la que Estados Unidos recomendó el no viajar a Chile. Aseguran además que existen manifestaciones periódicas que "pueden tener lugar con poco o ningún aviso y, a menudo, provocan interrupciones en el transporte público, incluido el Metro de Santiago".

Esto hace referencia al clima político social que se tomó con fuerza los meses finales del 2019 y parte del 2020. Cabe recordar que los movimientos sociales fueron el antecedente de los nuevos procesos democráticos recientes como la Convención Constituyente.

 


Contenido patrocinado