Noticias

Sonic Magic: un documental sobre las maravillas y la ciencia del sonido

¿Sabias que el cambiar el sabor a las cosas e incluso realizar formas geométricas con el agua?. Conoce todo esto y más en el documental Sonic Magic.

Sonic Magic The Wonder And Science Of Sound Full

Sonic Magic: The Wonder and Science of Sound es el quinto capitulo de la temporada 55 de The Nature of Things, uno de los programas más longevos de la CBS. La serie documental trata sobre la naturaleza y el efecto de esta en nuestras vidas, en el caso de este episodio: el sonido.

El sonido nos rodea. Ya sea el sonido que elegimos escuchar, como la música que tocamos en nuestros auriculares, o el sonido del que preferimos prescindir, como el ruido de la ciudad , vivimos en un mundo sonoro en el que rara vez pensamos dos veces.

Pero el sonido puede curar a los enfermos y hacer ver a los ciegos. Incluso el sonido que puede cambiar el sabor de la comida. Son beneficios que normalmente no se conocen de un aspecto que esta constantemente en nuestras vidas.

El poder del sonido

El sonido nos está afectando al mundo que habitamos de muchas formas fascinantes y sorprendentes. Sonic Magic: The Wonder and Science of Sound revela el poder histórico, la promesa y el potencial del sonido, y un extraño fenómeno llamado cimática que ha creado un nuevo misterio científico.

Filmado en Canadá, Italia, Inglaterra, Australia y los EE. UU., Sonic Magic nos lleva detrás de escena en hospitales de vanguardia y laboratorios de investigación donde el sonido elimina los tumores cancerosos sin cirugía, detiene los trastornos neurológicos e incluso puede revertir los efectos del Alzheimer.

1140 Alzheimers What We Know.web

El documental Sonic Magic introduce al espectador en los campos de la ecología acústica y la ingeniería acústica, mostrándonos cómo el sonido dio forma a nuestra historia y se está configurando para mejorar la comunicación y mejorar nuestros espacios públicos.

Formas generadas por las vibraciones

El sonido afecta a la materia de formas sorprendentes, un misterio que se ha profundizado recientemente con el fenómeno de la cimática y la invención del cimascopio. Cuando el sonido se introduce en una placa de metal, crea hermosos patrones geométricos que cambian con la frecuencia y complejidad del sonido, esto es lo que muestra Sonic Magic.

Pero el cimascopio lleva esto un paso más allá. Cuando el sonido se envía a un pequeño depósito de agua, los patrones se vuelven tridimensionales y mucho más complejos. Estos patrones imitan las formas de los organismos biológicos primitivos. El co-inventor del cimascopio, John Stuart Reid, cree que esto es solo el comienzo de una nueva ciencia.

Sonic Magic muestra que el futuro del sonido incluso parece mágico. Las ondas sonoras de un grupo de altavoces pueden hacer levitar objetos sólidos. Al enfocar el sonido desde direcciones opuestas, los investigadores han creado lo que se conoce como ondas estacionarias que pueden suspender objetos en el aire. Los gráficos 3D flotantes, la microgravedad y la investigación de fármacos son algunas de las posibles aplicaciones.

Todo esto y más es lo que ofrece este documental disponible a través de Amazon Prime Video y YouTube.

 


Contenido patrocinado