Noticias

What Drives Us: el documental de Dave Grohl que une a leyendas del rock

El documental es dirigido por Dave Grohl, vocalista de Foo Fighters. Esta disponlible desde hoy en la plataforma Amazon Prime Video

What Drive Us 1

La película documental What Drives Us, dirigida por Dave Grohl y producida por Foo Fighters, está desde hoy disponible en Amazon Prime Video. El documental trata sobre el impulso de ser creativo y la necesidad especial de estar frente a un grupo de personas y compartir música con ellos.

El documental incluye entrevistas con Ringo Starr , Brian Johnson de AC / DC , Steven Tyler de Aerosmith , St. Vincent , Slash y Duff McKagan de Guns N 'Roses, The Edge de U2 , Flea de Red Hot Chili Peppers , Lars Ulrich de Metallica , Exene Cervenka, y más.

¿De que se trata este nuevo documental de Dave Grohl?

What Drives Us no sería lo que es sin Dave Grohl detrás del volante, él conduce el documental de 90 minutos lo que otros directores no podrían. Si bien admite que lo que comenzó como una película que exploraría la "logística de viajar en una camioneta", también "se convirtió en algo más grande".

"La película es mi carta de amor a cualquier músico que haya abordado una camioneta con sus amigos y haya dejado todo atrás por la simple recompensa de tocar música”, dijo Dave Grohl. “Lo que comenzó como un proyecto para mostrar la logística “hágalo-usted-mismo” detrás de meter a todos tus amigos y su equipo en un espacio pequeño por meses, eventualmente se convirtió en una exploración del ‘¿por qué?’ ¿Qué nos mueve?”

What Drives Us es un homenaje al momento en la vida de cada músico en donde se pone a prueba su compromiso y su deseo de tocar música para otros se vuelve un acto casi irracional de fe. El documental también es un tributo a cada niña y niño que sueña con una vida haciendo música. 

Volviendo al pasado de la industria

El documental sigue a las jóvenes bandas RadKey y Starcrawler que están dominando al mundo un pueblo a la vez, mientras cuenta las historias de los más grandes artistas en la industria musical, recordando el romance y la aventura, así como la locura y el caos, de sus propios momentos de gira.

What Drive Us
Starcrawler

La película explora lo que se necesita para convertir una camioneta en un hogar y como los trucos de este negocio se han ido comunicando a través de las décadas. Explicando como antes de la era digital, al momento de llevar la música a la gente, era una tocada a la vez, un viaje en carretera durante la noche a la vez y un antro pequeño de mala muerte a la vez. 

Para celebrar el lanzamiento de What Drives Us, Grohl apareció en Jimmy Kimmel Live! esta semana para hablar sobre la película y dar una presentación especial de la canción “Nausea”, de X, junto a su hija Violet, el bajista y cofundador de Nirvana Krist Novoselic, Dave Lombardo baterista de Slayer y Misfits, y el aclamado productor Greg Kurstin.


Contenido patrocinado