Noticias

Elliot Page revela que sufrió ataque de pánico en estreno de Inception

Esta fue solo una de las revelaciones que el actor Elliot Page entregó en su entrevista con Oprah, su primera desde declararse trans.

Elliot Page

Elliot Page entregó su primera entrevista televisiva desde anunciarle al mundo que es un hombre trans. Para la ocasión, se sentó en compañía de la animadora Oprah para conversar sobre por qué decidió revelarlo y el peso que esto le significaba.

Elliot y Oprah conversaron sobre la importancia de hablar de los derechos trans en las grandes plataformas y de los desafíos que la juventud enfrenta en el mundo. Así, el actor compartió su propia experiencia, revelando un suceso que ocurrió tras el estreno de Inception. 

¿Qué le ocurrió a Elliot Page?

En 2010, Elliot Page fue una de las estrellas que protagonizó el filme de Cristopher Nolan, Inception. En la película, interpretó a Ariadne y compartió pantalla con actores como Leonardo DiCaprio y Joseph Gordon-Levitt. Sin embargo, pese al éxito de la cinta, fue un complejo momento para el actor. 

Y es que, según reveló Elliot Page en su entrevista con Oprah, la presión de los medios y la disforia corporal que sentía, le causó un ataque de pánico. "Había demasiada prensa y tantos estrenos en todo el mundo y yo usaba vestidos y tacos en casi todos los eventos", señaló.

Esto, le provocó una fuerte crisis tras el estreno del filme en Paris, lo que culminó con un ataque de pánico luego de que su mánager le ofreciera tres vestidos para la fiesta. "Eso es algo que pasaba frecuentemente en mi vida, usualmente correspondía a un ataque de pánico", le reveló a Oprah.

Así mismo, reveló la difícil experiencia que sintió cuando fue nominado al Oscar por su actuación en Juno. Y es que, según señala, desde que era pequeño que se "sentía como un niño", por lo que le dificultaba mostrarse ante el mundo en vestidos.

Pronto, Elliot Page regresará a la tercera temporada de The Umbrella Academy. Así, se convertirá en su primer rol que interprete siendo abiertamente trans, contando con el apoyo de Netflix, los creadores de la serie y compañeros de elenco.


Contenido patrocinado