Noticias

Fonasa devolverá $1.500 millones: Revisa si te corresponde dinero

Solo con introducir el RUT, alrededor de 26 mil personas se podrían beneficiar con la devolución de excedentes que dará Fonasa.

Fonasa

Durante esta jornada, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) comenzó el proceso de Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE). Así, se anunció que se pagarán cerca de $1.500 millones que se dividirán entre los 26 mil beneficiados.

¿Cómo saber si me corresponde el pago de Fonasa?

La Devolución de Cotización Pagadas en Exceso de Fonasa se entrega a aquellas personas afiliadas que pagaron cotizaciones de salud mayor al tope mensual. Cabe recordar que existe un máximo de $2 millones de pesos, por lo que quienes paguen más, se irá a este fondo.

Así mismo, este pago también llegará a los empleadores que hayan pagado dos veces, por error, la cotización de salud de sus trabajadores. De esta forma, se espera restituir el dinero, ya sean afiliados o empleadores, a quienes le corresponda.

Para conocer si te corresponde parte de estos $1.500 millones de pesos que entregará Fonasa, se debe ingresar al sitio web oficial. Tras esto, la persona debe indicar si es una persona natural o una jurídica, representante de empresa.

En el primer casos, los y las afiliadas de Fonasa deben introducir su número de RUT y el número de serie de su documento de identidad. Tras esto, se informará si posee pagos en excesos y, de se así, podrá comenzar con la solicitud.

Por su parte, en el caso de las personas jurídicas, solo es necesario introducir el RUT y el código de seguridad que aparecerá en el sitio. El trámite, que se realiza de manera semestral, estará disponible para su realización hasta el 4 de julio.

Cabe señalar, como informó Fonasa, que existe un desface de tiempos entre 5 a 10 días hábiles desde que se inició la solicitud para recibir el regreso del dinero. Es decir, de comenzar el trámite este 30 de abril, no se recibirá el dinero hasta el próximo 9 de mayo.


Contenido patrocinado