Noticias

¡Murió y revivió para contarlo! La sobredosis que tuvo David Gahan de Depeche Mode en 1996

¿Te sabías esta historia de cuando Dave Gahan estuvo muerto por dos minutos? Conoce la vez que el líder de Depeche Mode se salvó.

david gahan depeche mode

A lo largo de su carrera, Dave Gahan, quien es el gran vocalista y líder del grupo de música electrónica Depeche Mode, ha tenido que jugar con la muerte. Y gracias a que se ha salvado en varias ocasiones, ha podido dar su propio testimonio. Conoce la vez que estuvo muerto por dos minutos debido a una sobredosis.

Depeche Mode en problemas

Si bien la primera mitad de la década de los 90 fue uno de los periodos más exitosos de Depeche Mode, a nivel interpersonal no estaban muy bien.

Existían varias diferencias entre ellos y las discusiones eran pan de cada día. Asimismo, Dave Gahan quería cambiar el sonido de la banda añadiendo más guitarras, algo a lo que la agrupación se oponía.

También, el Devotional Tour fue uno de los periodos más problemáticos de Depeche Mode. Esto incluyó abusos de drogas, groupies, peleas y un gran derroche de recursos en la producción. Sin embargo, para el vocalista y líder de la agrupación, fue mucho peor.

La vez que Dave Gahan estuvo muerto por dos minutos

El 8 de octubre de 1993 el cantante sufrió un ataque al corazón sobre el escenario. Esto ya era un llamado de atención para el vocalista de Depeche Mode, sin embargo ni él ni los integrantes de la banda fueron conscientes de la gravedad del asunto.

Luego, en 1995, Dave Gahan se cortó las muñecas. Aunque el cantante revelaría años después que no habría sido un intento de suicidio, sino un grito de auxilio.

depeche mode
Getty

Sin embargo, lo más grave de todo fue un año después, cuando el 28 de mayo de 1996 el cantante tuvo una sobredosis de speedball. Una combinación de cocaína y heroína que se suministra vía intravenosa.

Lo ingresaron en un hospital y por dos minutos exactos, su corazón dejó de latir. Estaba muerto, pero los médicos reaccionaron con rapidez para revivirlo con éxito.

"Me aplicaron el tratamiento Pulp fiction"

En entrevista con el diario alemán Bild am Sonntag en 2013, Dave Gahan declaró lo siguiente.

"Yo me encontraba flotando justo debajo del techo y pude observar exactamente lo que ocurría debajo de mí: el equipo médico corriendo alrededor de mi cuerpo para intentar salvarme", dijo el cantante de Depeche Mode.

Y añadió: "Yo grité que no estaba ahí abajo sino arriba. Creo que fue mi alma la que gritó tras abandonar el cuerpo y la que fue testigo de lo que sucedía con mi cuerpo".

depeche mode dave gahan
Dave Gahan - Getty

Me aplicaron el tratamiento Pulp Fiction y consiguieron que mi corazón volviera a bombear camino del hospital. Lo primero que recuerdo es un asistente en la parte trasera diciendo: ‘Creo que lo hemos perdido’. Tengo la imagen de que todo estaba muy, muy negro, y era aterrador, y recuerdo también que sentía que eso no estaba bien", recordó Dave Gahan.

"Los segundos me parecieron horas y el miedo y la oscuridad me rodearon de repente, como si alguien hubiera apagado la luz", comentó el líder de Depeche Mode acerca del miedo que sentía.

Incluso, aclaró que se creía invencible ante la muerte. "Se supone que no tendría que haber ocurrido. Yo pensaba que podía controlarlo, que yo podía decidir el día en el que iba a morir. Así de jodido estaba mi ego. Cuando quise darme cuenta, estaba esposado por un policía, que me leía mis derechos”, añadió.

depeche mode dave gahan
Imagen: www.worthpoint.com

Desde entonces está sobrio

Lo acusaron de tenencia de drogas y un juez le dictó una terapia de desintoxicación en lugar de entrar a prisión. "Tenía que hacer regularmente pruebas de orina. Si hubieran encontrado alguna sustancia prohibida me hubieran mandado directamente a prisión durante dos años", recordó.

En esa entrevista aseguró que desde entonces no ha probado ninguna gota de alcohol ni de drogas. Si bien le resultó duro al principio, por tener que subir al escenario sobrio, pudo lograrlo.


Contenido patrocinado