Noticias

Un día como hoy Depeche Mode volvía a Chile

Un 22 de marzo de 2018 la influyente banda regresaba a Chile después de nueve años, con su gira Global Spirit Tour.

Depeche Mode 2018

La noche del 22 de marzo del 2018, Depeche Mode se presentaba en un Estadio Nacional repleto, en el marco de la mayor gira de su carrera, Global Spirit Tour. Se cumplen tres años de la vuelta a nuestro país del icónico grupo.

Ese primer día de otoño 47 mil fanáticos llenaron el recinto deportivo, para escuchar los éxitos de la banda conformada por Martin Gore, Dave Gahan y Andrew Fletcher.

 

Una noche de clásicos

Depeche Mode, con más de 40 años de trayectoria, se presentaba en tierras nacionales después de sus dos visitas anteriores, en 1994; en el Velódromo del Estadio Nacional y en 2009; en el Club Hípico.

Matías Aguayo & The Desdemonas fueron los encargados de calentar al público, antes de la llegada de la influyente banda.

Depeche Mode 2018 1

La velada comenzó con “Going Backwards” uno de los sencillos de su álbum Spirit (2017) su trabajo discográfico más reciente. Para después dar paso a una mezcla de nuevas canciones y sus más grandes éxitos.

Los fanáticos corearon y saltaron durante dos horas exactas. Sus hits “Enjoy the silence”, “Strangelove” y “Personal Jesus” fueron los platos fuertes de la jornada para la amplia fanaticada.

 

Revive aquí el exitoso paso de la banda por Chile en 2018

Global Spirit Tour: Una exitosa gira

El Global Spirit Tour ha sido la última gira de la banda británica, con una duración de un poco más de un año. Con 130 shows en total que los llevo por todo el mundo y que les genero una ganancia de 202 millones de dólares.

Más de tres millones de fanáticos disfrutaron de este tour. Marcando de esta forma a este tour como el más grande para la banda en su historia. El 2019 saldría Spirits in the Forest un documental con material de los últimos dos espectáculos.

Depeche Mode 2018 2

Spirit fue el álbum que dio paso a la exitosa gira. El último trabajo discográfico de la banda logro ser numero 1 en variados países y debuto en la quinta posición del Billboard 200 con 64.000 copias vendidas.

El disco fue muy bien recibido por el público y la crítica especializada, llegando incluso a ser parte de lo mejor del 2017 de medios como The Sun, Q Magazine y Allmusic.

Los fans de la banda esperan con ansias que la banda se vuelva a reunir para una nueva gira y así poder disfrutar de la icónica banda en vivo.


Contenido patrocinado