Noticias

"Delivery": Las reacciones que dejó el controversial comentario del Minsal

Tras los comentarios del Ministerio de Salud, salieron cuestionamientos en torno al llamado de pedir las cosas por Delivery.

delivery

Durante este 22 de marzo, el Ministerio de Salud entregó nuevas medidas en búsqueda de reducir la alza de contagios por coronavirus. Así, se informó que se suspenderá temporalmente el Permiso de Desplazamiento. Sin embargo, una controversial frase sobre el delivery se robó toda la atención.

El polémico comentario sobre las ferias libres y el delivery

Luego de que el Minsal anunciara la suspensión del Permiso de Desplazamiento, se dio lugar a la ronda de preguntas. Así, se consultó en torno a qué pasará los fin de semanas con lugares como ferias libres, almacenes y/o negocios pequeños fundamentales para los y las vecinas.

Al respecto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que los productos que se venden en estos lugares, y que las personas asistían con los permisos, se podrán comprar a través de servicios de delivery. Esto, rápidamente llamó la atención y levantó cuestionamientos.

Y es que la palabra 'Delivery' rápidamente se convirtió en tendencia en Chile, con más de 130 mil tweets sobre el tema. La mayoría de estos discutieron en torno a qué significaría esto tanto para vendedores y compradores, donde algunos acusaron a la subsecretaría de "desconectada". 

Así, muchos señalaron que gran parte de vendedores de la feria no trabajan con sistema de delivery, por lo que les afectaría directamente a sus ganancias. "¿En qué mundo vive esta gente?", preguntó uno de los usuarios, que tuvo más de mil me gusta en apoyo.

Así mismo, otros señalaron que las personas de la tercera edad no conocen de gran maneras las aplicaciones para realizar comprar por estos servicios. Así, hasta memes se hicieron con la película chilena nominada al Oscar, 'El Agente Topo'. 

Además, también se habló respecto a las condiciones de los y las trabajadoras de los servicios de delivery. "Han sido ignorados durante toda pandemia, tanto así, que no han sido considerados en el proceso de vacunación, sin embargo, el gobierno descansa en ellos", fue una de las reacciones populares.

https://twitter.com/pgselles/status/1374051525388083200

Desde el mundo de la política también se cuestionaron las declaraciones de la subsecretaria. El pre-candidato presidencial, Gabriel Boric, acusó una "desconexión total con la realidad de la mayoría de chilen@s". Además, señaló que "Chile se merece un mejor gobierno".


Contenido patrocinado