Noticias

Depeche Mode: Las canciones más icónicas escritas por Martin Gore

El compositor por exelencia cumple hoy 59 años y queremos celebrarlo a través sus canciónes más exitosas como «Personal Jesus»

compositor por excelencia

Este 23 de julio también es el cumpleaños del co-fundador y compositor por excelencia de Depeche Mode, y es que en un día como hoy, nació Martin Gore en Londres, quien ahora tiene 59 años.

El inglés nació en 1961  y  tras conocer, como también estrechar relación con quienes serían los futuros integrantes de la banda, compuso varios de los temas más exitosos , los cuales siguen marcando presencia en el mundo de la música. ¿Quieres saber la historia de algunas de las canciones que escribió?

«Personal Jesus»

Publicada en 1989 como primer sencillo de adelanto de su álbum Violator, Gore se inspiró en  el libro "Elvis y yo" de Priscilla Presley:

 

"Es una canción que trata sobre ser Jesús para alguien más, alguien que te da esperanza y atención. Es sobre cómo Elvis fue su hombre y su mentor, y cuán seguido eso pasa en las relaciones amorosas; cómo el corazón de todos, es en cierta forma, como un Dios...", comentó.

 

 

«Enjoy the silence»

También del álbum Violator, originalmente, el single tuvo una melodía mucho más lenta y con base de piano. Sin embargo, cambiaron el ritmo a un tempo más acelerado con apoyo de una base electrónica por recomendación del tecladista Alan Wilder, el único miembro con estudios musicales.

 

 

«I Feel You»

El sencillo de 1993, que fue nominado a los premios MTV Video Music Awardssentó el lado más roquero de Depeche Mode hasta ese momento, cambiando el lado electrónico.

Se suele asociar el tema con el grunge, sin embargo, la letra sigue con la esencia del grupo  y sugiere cuestiones más carnales.

 

 

«Master and Servant»

Del segundo álbum, Some Great Reward, la canción es una metáfora dedicada al dominio de los fuertes sobre los débiles, según su autor. Apenas salió, causó gran polémica: Se acusó al grupo de  promover el masoquismo y la homosexualidad, escandalizando la manera de vestir (ropa negra de cuero, aros y cadenas) del compositor por excelencia.

 

 

¿Cuál es tu canción favorita del compositor por excelencia, Martin Gore?


Contenido patrocinado