Noticias

Impactante foto de National Geographic expone la dura realidad del Coronavirus en Indonesia

Fotografiar a las víctimas del coronavirus en Indonesia fue el trabajo de Joshua Irwandi que hoy da la vuelta al mundo.

indonesia

Una imagen dice más que mil palabras. El dicho aplica de manera precisa con una fotografía compartida recientemente en redes sociales por el investigador y fotógrafo de National Geographic, Joshua Irwandi, quien retrató una cruda imagen de la actual situación que viven pacientes fallecidos por Coronavirus en hospitales en Indonesia.

Joshua Irwandi observó durante días el trabajo en trabajadores de la salud en centros hospitalarios del país asiático y la foto que capturó provocó un gran impacto tanto en redes, como en habitantes del propio territorio.

Te puede interesar: National Geographic dictará clase virtual gratuita sobre fotografía

“Fotografiar a las víctimas del coronavirus en Indonesia es el proyecto más desgarrador y espeluznante que he hecho. En mi mente en ese momento sólo pensaba que lo que le pasó a esta persona podría pasarle a la gente que amo, a las personas que nosotros más amamos”, explicó el reportero en el texto que subió junto a la foto que está dando la vuelta al mundo.

foto indonesia

La manera en que describe la imagen es aún más cruda:

“El cuerpo de una presunta víctima del COVID-19 yace en un hospital indonesio. Tras la muerte del paciente, las enfermeras envolvieron el cuerpo en capas de plástico y aplicaron desinfectante para prevenir la propagación del virus”, señala la explicación de la imagen que saldrá impresa en la edición de agosto de National Geographic.

El impacto de la foto ha tenido repercusiones de todo tipo, incluso de personas que han tildado la imagen como un montaje y que han acusado a Irwandi de fabricar la noticia para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Sentí que era absolutamente crucial que esta imagen se hiciera. Para entender y conectar con el impacto humano de este devastador virus. La imagen se publica aquí como un recordatorio y una advertencia del peligro siempre inminente. Para informarnos del coste humano del coronavirus y de cómo los gobiernos del mundo han dejado que las cosas lleguen tan lejos. Mientras nos dirigimos hacia la segunda ola de la pandemia, la gente debe darse cuenta de que no puede tomarse este asunto a la ligera. Por favor, compartan esta historia y por favor actúen. Esta es la pandemia de nuestra vida. Debemos ganar esta batalla”, explicó el fotógrafo.

En Indonesia la realidad del Coronavirus es de más de 90.000 contagios y más de 4.450 personas fallecidas por la enfermedad.


Contenido patrocinado