Noticias

¡Celebramos a la mente maestra de Depeche Mode, Martin Gore!

¿Sabías que Martin Gore es el responsable de éxitos como "Personal Jesus" y"Enjoy the Silence"? ¡Descubre más sobre el integrante de Depeche Mode aquí!

martin gore depeche mode

Guitarrista, tecladista, segunda voz, co-fundador y mente maestra de Depeche Mode. Esa es parte de la descripción de Martin Gore que este 23 de julio celebra un nuevo cumpleaños.

El músico inglés nació en 1961 y afianzó su relación con la música cuando conoció a Andrew Fletcher y otros futuros músicos, en un colegio de la ciudad de Basildon. Con Fletcher crearon Composition Sound, el germen de Depeche Mode, pues también contaba con la participación de Vince Clarke.

martin gore depeche mode

Tiempo después llegaría el vocalista David Gahan y ahí cambiarían su nombre a Depeche Mode, un título que era el nombre de una revista francesa y que eligieron simplemente porque sonaba cool.

De los éxitos de la banda, Martin Gore es el responsable de canciones como “Somebody”, "Precious", "Strangelove", "Personal Jesus", "Enjoy the Silence", “People Are People” y "Never Let Me Down Again", entre otros.

https://www.instagram.com/p/B0Q8jX3J25W/

El rol de escritor para su banda lo sacó a relucir después de que Vince Clarke abandonara el grupo, tras el primer disco de la banda. Desde entonces, sus letras y también composiciones musicales se han vuelto en la impronta del dark wave y pop sintético de la agrupación.

Para celebrarlo aquí te dejamos cinco de sus mejores canciones junto a Depeche Mode y dos bonus track de su carrera solista... ¡Feliz cumpleaños Martin Gore!

1.- Enjoy The Silence 

2.- Personal Jesus 

3.- Precious 

4.- Strangelove

5.- Somebody 

Bonus track

6.- Compulsion 

7.- In a manner of speaking

Te puede interesar: A 8 años de Amy Winehouse: La historia de Back To Black


Contenido patrocinado