Noticias

23 de julio: ¡Celebramos el cumpleaños de Slash!

El legendario guitarrista "Slash" de Guns N’ Roses y Velvet Revolver hoy cumple 54 años de vida.

slash

Considerado como uno de los guitarristas más importantes de la historia, celebramos el cumpleaños número 54 de Slash, miembro emblemático de la banda Guns N´ Roses.

El hombre de las seis cuerdas, también fue parte de supergrupo Velvet Revolver, junto a Scott Weiland, Dave Kushner, Duff McKagan y Matt Sorum.

Gracias a su técnica y solos, es considerado uno de los mejores guitarristas del rock.

Nació el 23 de julio de 1965 en Hampstead, Londres, Inglaterra. Su nombre real fue Saul Hudson, que luego reemplazo por su nombre artístico.

Slash y Guns N’ Roses

slash

Su relación con la música comenzó a temprana edad, llegando a la banda Road Crew junto a Steven Adler, pero una modificación en Guns N’ Roses cambió su vida para siempre y se une al grupo.

En 1987, editan su álbum debut, Appetite for Destruction. El disco vendió 33 millones de copias, tuvo tres canciones entre el top 10 («Welcome to the Jungle», «Sweet Child o' Mine» y «Paradise City»), y alcanzó el número 1 en las listas. Appetite for Destruction es el disco debut más vendido de la historia.

Dentro de la Guns N’ Roses, Slash fue considerado en el listado de los 100 mejores solos de guitarra, según la revista especializada Guitar World elaboró en 2015. Una es por su perfomance para “Sweet Child O’Mine”, y la otra es por la épica “November Rain”, cuyo video tiene una recordada secuencia, en la cual se le ve tocar frente a una iglesia en medio del desierto, mientras el viento agita su característica cabellera rizada.

Luego de su salida de Guns N’ Roses, por problemas con Axl Rose, decide emprender dos proyectos musicales: “Slash's Snakepit y Slash's Blues Ball”. Estos no tuvieron mayor éxito hasta que decide crear el grupo Velvet Revolver, alcanzando nuevamente la fama mundial.

Después de estas experiencias, Slash tomo rumbo hacia la música como solista, lanzando dos discos, pero en 2010, tuvo un breve encuentro con su legendaria banda Guns N’ Roses donde participó como el guitarrista principal en Coachella (2016).

Se esperaba que dejara sus proyectos personales y volviera a la agrupación, pero confirmó un nuevo álbum solista en 2018, dejando sin esperanzas a los fanáticos de los creadores de “Sweet Child O’ Mine”.

Con una vasta carrera en la música, Slash se mantiene como uno de los músicos más respetados de los últimos tiempos.

¡Feliz cumpleaños Slash!

Te puede interesar: Steven Adler, ex Guns N’ Roses, reapareció tras ser hospitalizado


Contenido patrocinado