Noticias

¡Con Peter Hook y Nile Rodgers! Lanzan publicación para artistas que quieren ser sobrios

En el mundo musical, es recurrente que artistas caigan en las drogas o el alcohol: Conoce la revista destinada a los que quieren ser sobrios.

artistas sobrios revista

No hay duda de que en el mundo de la música, los artistas, al alcanzar la fama mundial no estén exentos de poder caer en adicciones. Esto debido a las consecuencias emocionales de cambiar de una vida normal a una vida pública. También por el acceso sencillo que hay hacia ciertas drogas, etc. La industria musical ha podido aprender de la historia y está consciente de ello, por lo que ahora nace un recurso destinado a artistas que consideren volverse sobrios.

La zine para artistas que desean ser sobrios

Peter Hook, Nile Rodgers y miembros de las bandas Hole, Interpol y LCD Soundsystem contribuyeron a una nueva zine (publicación de textos e imágenes) sobre la sobriedad, la cual va destinada a artistas musicales.

Es un compendio de ensayos y entrevistas titulado Sober 21. El cual es un recurso gratuito para artistas que son nuevos en la sobriedad o que lo estén considerando.

Entre los colaboradores se encuentran Patty Schemel de Hole, Darryl McDaniels de Run DMC. También Brad Truax de Interpol, Richard Lloyd de Television, Tyler Pope de LCD Soundsystem y Mix Master Mike.

artistas sobrios revista sober 21 peter hook nile rodgers

La colección la publicó Creative Independent y la encabezó y editó Elia Einhorn. Quien es líder de Scotland Yard Gospel Choir y Fashion Brigade, y ha estado sobria durante 24 años.

Como introducción a esta zine, Einhorn describió Sober 21 como un "recurso gratuito para los músicos que desean comenzar el viaje o son nuevos en el camino de estar limpios y sobrios de las drogas y el alcohol". Y agrega: "Nuestro objetivo es ayudar a otros músicos alcohólicos o drogadictos para ver la asombrosa libertad y el beneficio del arte que encontramos en la sobriedad al compartir nuestras propias experiencias".

Si bien se lanzará una versión física de la zine, también es posible revisar una versión digital aquí.

¿Qué es de Peter Hook?

El artista, recientemente compartió una nueva versión del clásico de Joy Division, "Ceremony". Esto con su hijo Jack Bates y el guitarrista de Smashing Pumpkins, Jeff Schroeder.

Junto con el baterista Shane Graham, los cuatro grabaron sus partes de manera remota y las unieron para un video. Hok y su hijo, en tanto, contribuyen con el bajo.

La canción era inédita en el momento de la muerte del líder de Joy Division, Ian Curtis. Sin embargo pasó a ser el sencillo debut de New Order en 1981.

Esta versión nueva de Peter Hook se grabó con el fin de recaudar fondos en línea del Sweet Relief Musicians Fund: "For The Crew". Este dinero se destina para apoyar a los equipos de giras cuyo medio de vida se ha visto afectado por la pandemia del COVID-19.


Contenido patrocinado