Noticias

¿Recuerdas a Chumbawamba? Regresan con documental que responderá "muchas preguntas"

Seguramente te acuerdas de la canción Tubthumping: ¡Ahora la banda que "quería cambiar el mundo" regresa en un nuevo documental!

chumbawamba tubthumper

Luego de casi una década de silencio, la banda Chumbawamba regresaría a través de un nuevo documental. Seguramente los recordarás por su popular canción Tubthumping, la cual fue top 10 en varios países en 1997 y se extraía de su disco Tubthumper.

¿Qué dijo el ex líder de Chumbawamba acerca de este nuevo documental de la banda?

La banda Chumbawamba había anunciado su separación en 2012. Esto luego de 30 años de carrera y después de haber lanzado el que sería su último álbum "ABCDEFG" (2010).

Ahora, el ex líder Dunstan Bruce, reveló que “acaba de terminar un documental sobre Chumbawamba. Fueron necesarios cinco años para hacerlo y esa película responderá a muchas preguntas".

Bruce dejó Chumbawamba en 2004, y declaró recientemente al podcast Can I Ask You A Personal Question? que no dejará que lo "entrevisten de nuevo hasta que salga la película".

Si bien no quiso revelar más detalles sobre el proyecto de Chumbawamba, como su título o fecha de lanzamiento, puedes escuchar la entrevista a continuación.

¿Qué mas dijo Dunstan Bruce sobre la banda y su mayor éxito?

Luego de dejar la banda, Bruce creó su propia productora cinematográfica a través de la cual realizó un documental. Esto sobre un viaje a China con el grupo punk Sham 69, y también una película centrada en la banda The Levellers. Asimismo, formó una agrupación llamada Interrobang.

En otro momento de la entrevista, el cantante dijo que el objetivo de Chumbawamba era "cambiar el mundo", esto ya que: "Estábamos realmente motivados políticamente y nuestra salida era la música".

Asimismo, Bruce declaró que el éxito de ‘Tubthumping’ le ha permitido "vivir una vida creativa con mis propias reglas y deseos". También añadió que Chumbawamba "todavía recibe ganancias de aquella canción".

"Siempre escucho la canción en diferentes programas de televisión, como First Dates o Little Fires Everywhere", dijo Bruce. “La gente ha tocado la canción en los funerales. Eso es raro".

 


Contenido patrocinado