Noticias

Primarias Presidenciales: Los memes y reacciones que dejó la fecha límite

Tanto desde el oficialismo como desde la oposición presentaron a sus candidatos para disputar las próximas Primarias Presidenciales.

Primarias Presidenciales

Este 19 de mayo se cumplió la fecha límite para que los partidos inscribieran sus candidaturas a las Primarias Presidenciales. Hasta las 17:00 horas era el plazo para presentar los nombres que disputarán la elección, que se realizará en junio.

Sin embargo, la jornada no pasó sin polémicas. Y es que a lo largo de todo el día se produjeron múltiples anuncios, con candidatos bajando sus campañas para darle su apoyo a otros. Esto provocó que las redes reaccionaran rápidamente al bombardeo de información.  

Como era de esperarse, los usuarios usaron todo su humor para reaccionar a la fecha límite de las Primarias Presidenciales. Así, desde Ignacio Briones llegando en moto a Ximena Rincón y la confusa situación en torno a su candidatura, memes no faltaron.

Las reacciones a las inscripciones de las Primarias Presidenciales

Desde Chile Vamos, fueron cuatro los candidatos que inscribieron para disputarse en estas Primarias Presidenciales. Joaquín Lavín (UDI), Sebastián Sichel (IND), Mario Desbordes (RN) y el ex ministro Ignacio Briones (Evópoli). Así, fue el último el que más llamó la atención.

Y es que Briones llegó a inscribirse a las Primarias Presidenciales en su motocicleta, con un pañuelo naranjo a juego y una multitud que lo apoyaba. Sin embargo, el momento se hizo viral, con muchos sorprendidos por la curiosa forma de llegar.

Algunos lo compararon con los servicios de delivery y aprovecharon la oportunidad de recordar su infame frase sobre el precio del pan. Hasta Julio Cesar se sumó a las comparaciones, "estaba haciendo un delivery y pasó a inscribirse", comentó el animador.

Las bajas

Otros de los puntos más comentados de esta fecha límite de las Primarias Presidenciales, fue la cantidad de personas que bajaron su candidatura. Heraldo Muñoz (PPD) decidió abandonar la carrera y entregar su apoyo a Paula Narváez (PS). A este se le sumó Pablo Vidal, quien también le dará su apoyo a la candidata del PS.

Sin embargo, algunos usuarios bromearon con que estos no tenían suficiente apoyo para darle a Narváez. Y es que muchos aseguran recién enterarse que Vidal se postularía a las Primarias Presidenciales, lo que generó más de un meme.

Otra de las protagonistas de la jornada fue Ximena Rincón. Y es que tras un polémico día donde se anunció su candidatura, la representante de la DC decidió bajarse de las Primarias Presidenciales. Esto, tras su molestia por la posibilidad de que la senadora Yasna Provoste fuera quien representara al partido.


Contenido patrocinado