Noticias

"Pan de lujo vale $10 mil el kilo": La polémica frase de Ignacio Briones y sus reacciones

Los dichos del candidato presidencial de Evópoli generaron un revuelo en las redes sociales. Briones fue tendencia durante horas

Briones Pan

El ex ministro de Hacienda y actual candidato presidencial Ignacio Briones, critico fuertemente la medida que busca disminuir por dos años el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en algunos productos.

Este miércoles la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó la indicación. El principal objetivo de esta medida es disminuir el IVA, del 19% actual, a un 4% en algunos bienes esenciales y a 10% para otros productos. El proyecto fue presentado por parlamentarios de Chile Vamos.

¿Qué fue lo que dijo Briones frente a esta iniciativa?

“Dejemos de jugar con las expectativas”, fue uno de los dichos de Ignacio Briones en conversación con Noticias Express de CNN Chilela mañana de este jueves.

Briones afirmó que se encuentra en contra de esta medida, comentando que su propuesta es una transferencia directa de estos impuestos a las familias que lo necesiten." A mí me parecería inmoral que me devolvieran el IVA del pan que yo compro en mi casa, quiero que esa plata se la demos a quienes realmente lo necesitan”.

Briones Pan 1
Agencia Uno

El candidato presidencial de Evópoli comentó que esta disminución en el IVA no le parecía justo debido a que en algunos casos beneficiaria a las familias más ricas. "No podemos olvidar que cuando hago eso, también le rebajo el IVA al pan de lujo que vale $10 mil el kilo, no $1.500. Le estoy devolviendo $2.000 en IVA a las familias más ricas”.

Esta ultima frase generó un revuelo en las redes sociales. Esto debido a la "desconexión con la realidad" a la que abogan los internautas. Políticos de oposición y otras personas respondieron los dichos de Briones a través de memes y otras declaraciones.

Te dejamos algunas de las reacciones aquí.


Contenido patrocinado