Noticias

Ewan McGregor se defiende tras críticas por interpretar a un homosexual

El actor Ewan McGregor protagonizará la nueva serie de Ryan Murphy para Netflix, Halston, donde interpretará al famosos diseñador.

Ewan McGregor

Finalmente Ewan McGregor respondió a la polémica que causó su próxima serie. Y es que el actor recibió críticas por interpretar a un hombre homosexual, pese a públicamente identificarse como heterosexual. Sin embargo, este defendió la elección del papel.

¿Qué pasó con Ewan McGregor?

El próximo 14 de mayo, se estrenará la nueva serie de Ewan McGregor en Netflix. Se trata de Halston, el próximo proyecto de Ryan Murphy (American Horror Story, Ratched), donde el actor de Star Wars interpretará al destacado diseñador. 

En la serie, se explorará la vida y carrera de Halston, quien alcanzó la fama en la década de los setenta, colaborando con nombres como Liza Minelli, Bianca Jagger y Andy Warhol. Además, fue quien diseñó el icónico traje de Jackie Kennedy en la inauguración presidencial de John F. Kennedy.

La elección de Ewan McGregor para interpretar al diseñador levantó más de una crítica. Y es que Halston era abiertamente homosexual y se convirtió en uno de los íconos de la comunidad LGBTQ+, siendo parte del movimiento de los setenta y ochenta. 

Ewan Mcgregor
Ewan McGregor en Halston

Ewan McGregror, quien es un hombre heterosexual, defendió la elección del rol en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter y respondió a comentarios hechos por actores como Billy Porter (Pose). "Si fuera más una historia sobre la sexualidad de Halston, entonces quizás sí sería correcto que un actor gay lo interprete", señaló.

Así, aseguró que, al menos para él, la sexualidad del diseñador "solo era una parte de quien es". Anteriormente, el actor Billy Porter, quien también trabajó con Murphy, criticó que a los actores homosexuales como él solo le dieran papeles "femeninos" y "exagerados".

"Si 'extravagante' no estuviera en la descripción del personaje, nadie me vería para nada. Pero los hombres heteros interpretando a gays, todos quieren darles un premio", señaló el actor. Ante esto, Ewan McGregor señaló que entendía su punto.

"Yo no se cómo se siente perder papeles cuando es por tu sexualidad", reconoció Ewan McGregor sobre los dichos de Billy Porter. Sin embargo, insistió que  su interpretación del personaje va más allá de la sexualidad del diseñador. 

 


Contenido patrocinado