Ya pudimos conocer hace pocos días el primer tráiler de la nueva película de Marvel sobre artes marciales. Se trata de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings. Su clip se recibió muy bien en países americanos y europeos. Si bien hay personas que están ansiosas por conocer al primer héroe de Marvel con ascendencia asiática, hay personas en China que no están satisfechas con lo que muestra el avance.

Por ello, el actor de la esperada cinta, Simu Liu, respondió a las críticas negativas que recibió este nuevo material.

¿Qué dijo el actor de Shang-Chi sobre las críticas de China a la cinta?

A raíz de que en China reaccionaron de manera muy diferente ante este primer avance de la nueva película de Shang-Chi, el actor que encarnará al protagonista, decidió responder a sus fanáticos en el gigante asiático. Esto con un mensaje de agradecimiento y esperanza.

«He estado constantemente en un estado de deseo de hablar mejor chino, pero solo quería decir xiexie (gracias) de todos modos. Quiero agradecer a todos nuestros fanáticos chinos por su apoyo y aliento. Para las otras personas que están alentando nuestro fracaso, no tengo mucho que decir, solo esperen y verán», dijo a sus seguidores y detractores.

Te dejamos un comentario que refleja la molestia de los asiáticos con respecto a esta cinta

Sin embargo, eso no fue razón para que internautas chinos dejaran sus críticas directas al tráiler de Shang-Chi. Por ejemplo, el usuario Jin Xiao escribió lo siguiente.

«La raíz del problema de Shang-Chi es el conflicto chino-estadounidense. ¿Shang-Chi es chino o estadounidense? ¿Es leal a China o Estados Unidos? ¿Se atreverá a luchar contra Estados Unidos para defender a China? Esta es una película estadounidense, por lo que la respuesta se explica por sí misma», lamentó el usuario.

«Estoy bastante seguro de que esta película minimizará estos elementos y evitará conflictos, pero estos conflictos no han desaparecido. Todavía existen fuera de la película y cómo la competencia chino-estadounidense se torna cada vez más seria», concluyó.

shang-chi

Tomando en cuenta la férrea guerra comercial que ocurre entre Estados Unidos y China, Disney y Marvel han sido extremadamente cuidadosos al momento de desarrollar historias en sus películas. Esto evitando hacer alusión a cualquier conflicto político que exista con otras naciones. En especial con China Continental, un territorio que es susceptible a comentarios malintencionados en el extranjero.

Shang-Chi and the Legends of the Ten Rings llegará a los cines el 3 de septiembre. Es la segunda película correspondiente a la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).