Noticias

Kenneth Bunker: "Mucha gente no creía que el fenómeno de Pamela Jiles era real"

En la ultima encuesta CEP, Pamela Jiles obtuvo un 54% de aprobación, siendo el personaje político mejor evaluado, superando a Daniel Jadue.

Pamela Jiles

La ultima encuesta realizada por el Centro de Estudios Públicos fue dada a conocer este jueves. En la cual la diputada Pamela Jiles se alzo como el personaje político mejor posicionado entre la población con un con un 54%.

Debido a esta situación y a una supuesta candidatura presidencial de Jiles el programa Maña Será Otro Día de Radio Concierto conversó con el analista y cientista político Kenneth Bunker.

¿Pamela Jiles es una buena candidata presidencial?

La carrera presidencial ya empieza a acelerar y los candidatos se comienzan a confirmar. El alcalde de Recoleta Daniel Jadue, fue proclamado recientemente como candidato por el Partido Comunista, siendo hasta el momento una de las cartas más fuertes de la oposición.

Pero la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles sigue subiendo en las encuestas constantemente y su candidatura parece ser inminente. "Las últimas encuestas han mostrado a Daniel Jadue y a Pamela Jiles liderando la carrera presidencial. Esto es algo muy evidente", comentó Kenneth Bunker.

Pamela Jiles

"Yo creo que mucha gente no creía que el fenómeno de Pamela Jiles era real", explicó el analista político. Bunker afirma que la diputada es una figura política populista, lo que generaría un riesgo para la democracia.

En cuanto al tipo de posible votante por Pamela Jiles, el cientista político afirmó que no es seria puramente de izquierda. "El votante de Pamela Jiles no es 100% de izquierda. Ella busca el voto de la población que se siente dejada de lado".

"Pamela Jiles tiene evaluación positiva más alta entre quienes tienen menores niveles de educación", señaló ayer Carmen Le Foulon investigadora del CEP. Información que complementa la información sobre los posibles votantes a favor de la diputada.

A través de su cuenta de Twitter Bunker afirmó que en caso de una segunda vuelta en las presidenciales con Jiles dentro de las opciones, la oposición la apoyaría. "La oposición, más que un programa, tienen una obsesión con que no gane la derecha. Da lo mismo lo que digan hoy, nada les aterra más que gane la derecha otra vez."


Contenido patrocinado