Noticias

¡Los Niños también votan! La iniciativa para que aporten con su opinión en estas elecciones

Las elecciones de este 15 y 16 de mayo serán un evento inédito en la historia de Chile. Esto porque se elegirán a los candidatos a convencionales constituyentes que escribirán una nueva Constitución. Sin embargo, muchas sectores de la sociedad han estado exigiendo que los niños y adolescentes tengan la oportunidad de votar al igual

Leer más... from ¡Los Niños también votan! La iniciativa para que aporten con su opinión en estas elecciones

los niños tambien votan

Las elecciones de este 15 y 16 de mayo serán un evento inédito en la historia de Chile. Esto porque se elegirán a los candidatos a convencionales constituyentes que escribirán una nueva Constitución. Sin embargo, muchas sectores de la sociedad han estado exigiendo que los niños y adolescentes tengan la oportunidad de votar al igual que los adultos.

En esta oportunidad, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, nos habla de la plataforma "Los Niños y Niñas también Votan", la cual realizó la Defensoría de la Niñez en conjunto con la ONG World Vision para incentivar su participación.

¿De qué trata "Los Niños y Niñas también votan"?

Esta iniciativa pretende replicar lo que se hizo en el Plebiscito Nacional de 2020. En esa época 17 mil niños y niñas tuvieron la oportunidad de votar en una iniciativa que busca incentivar la participación y el protagonismo de la población infantojuvenil. Esto, para incluirlos en procesos de especial relevancia para el futuro del país.

Ahora, se creó la iniciativa "Los Niños y Niñas también Votan", la cual va dirigida a dos grupos. Niños de 6 a 13 años y adolescentes de 14 a 17 años, a los cuales se les realizará un cuestionario sobre las necesidades y propuestas para el futuro de Chile.

Estos cuestionarios tienen 21 preguntas y el objetivo principal es entregar la información a la Comisión de Convencionales Constituyentes para proponer temáticas suyas que se dejan de lado. Debido a los prejuicios que muchos adultos tienen con respecto a su participación en acciones destinadas solo a mayores de edad.

La idea es que con "Los Niños y Niñas también votan" se produzca una conversación entre padres e hijos. Esto con el fin de hablar sobre sus temas de interés e instar a un encuentro intergeneracional.

niños votan los y niñas tambien

¿Cómo entrar a la plataforma?

Para acceder a la plataforma de "Los Niños y Niñas también votan", hay que entrar al sitio web de la ONG World Vision. Allí hay entrar a la sección de la iniciativa.

Como te contamos, existen dos grupos de niños que podrán votar según edad. Hay que hacer click el que le corresponda al menor y donde se realizan los consentimientos respectivos para niños/as y padres.

niños votan los y niñas tambien

¡Y apúrate! Porque "Los Niños y Niñas también votan" finalizará el día domingo a las 18:00 de la tarde, al igual que en las elecciones de este fin de semana.


Contenido patrocinado