Noticias

La vez que Mick Jagger defendió a Bob Dylan de los que se burlaban por su voz

Muchos han criticado la voz de Bob Dylan. Sin embargo, el vocalista de The Rolling Stones, Mick Jagger, fue al rescate de uno de sus amigos.

mick jagger bob dylan

A lo largo de la historia, algunas personas han criticado de manera cruel la voz de Bob Dylan. Sin embargo, no tenemos nada que decir de él, ya que es imposible criticar duramente la calidad de las composiciones musicales de una de las figuras más influyentes de la música popular. Y respecto a esto, el cantante de The Rolling Stones, Mick Jagger, no podría estar más de acuerdo.

El fanatismo de Bob Dylan por The Rolling Stones

Ya Bob Dylan se había referido a la banda como una de las mejores en una entrevista: “Los Rolling Stones son verdaderamente la mejor banda de rock and roll del mundo y siempre lo serán”. "Y también la última", agregó el compositor.

“Todo lo que vino después de ellos, metal, rap, punk, new wave, pop-rock, lo que sea… puedes rastrearlo todo hasta los Rolling Stones. Fueron los primeros y los últimos y nadie lo ha hecho mejor", valoró también.

¿Qué dijo Mick Jagger sobre la voz de Bob Dylan?

Sin embargo, una vez, en un programa de televisión holandés, Mick Jagger tuvo que enfrentarse a incómodas preguntas sobre lo que opinaba del cantautor de música folk. Sin embargo, la voz de "(I Can't Get) No Satisfaction", estaba del lado de la persona con la que también compartió una vez el escenario.

La conductora del programa le preguntó a Mick Jagger sobre cómo era envejecer como una estrella de rock y cumplir 60 años. Después, Mick Jagger le preguntó a ella si le gustaba Bob Dylan, añadiendo que a él le gustaba verlo en vivo a pesar de su edad. Sin embargo, la presentadora respondió realizando un comentario sarcástico acerca de la voz del compositor.

"Es una voz divertida", dijo Jagger. “Es como una voz que nunca ha sido uno de los grandes tenores de nuestro tiempo, pero tiene un timbre, una proyección y tiene un sentimiento. Antes hablabas de que, a medida que envejeces, tu voz adquiere una resonancia diferente, un tono diferente, etc. Así que mucho que decir al respecto ".

Sin embargo, para no poner un poco incómoda la conversación, le dijo cortésmente a la presentadora que la belleza en la voz de Bob Dylan proviene de su originalidad, la cual atrae la emoción de un oyente de una manera que sólo él puede lograr.

La respuesta del cantautor a los que critican su voz

Una vez, Bob Dylan ya había hablado sobre este incómodo tema en los los Premios MusiCares en 2015. Allí fue más directo en un discurso que dio para hablar sobre los que eran críticos con su voz. "Los críticos me han estado haciendo pasar un mal rato desde el primer día", se lamentó Dylan. “Los críticos dicen que no puedo cantar. Que sueno como una rana. ¿Por qué los críticos no dicen lo mismo de Tom Waits?", añadió.

“Los críticos dicen que mi voz está disparada. Que no tengo voz. ¿Por qué no dicen esas cosas sobre Leonard Cohen? ¿Por qué me tratan diferente?", dijo Bob Dylan. "Los críticos dicen que no puedo manejar una melodía y que hablo a mi manera a través de una canción. ¿En serio? Nunca escuché eso de Lou Reed. ¿Por qué él sí se queda libre de culpa?", finalizó.


Contenido patrocinado