Noticias

Sally Grossman: La historia detrás de la icónica foto del álbum de Bob Dylan

La icónica pose de Sally Grossman pasó a la historia de carátulas de los álbumes y múltiples personas han replicado la imagen.

Sally Grossman

La modelo Sally Grossman, uno de los rostros más icónicos de las portadas musicales, falleció a los 81 años. Grossman falleció el pasado 10 de marzo, pero su familia recientemente confirmó la lamentable noticia de su partida.

Si bien puede que su nombre no sea el más conocido de la industria, con solo ver una imagen se puede reconocer a la modelo. Y es que Grossman es la mujer que aparece en la portada más icónico de Bob Dylan, 'Bringing It All Back Home'. Así, pasó a la historia con su seductora pose y potente presencia.

La historia entre Sally Grossman y Bob Dylan

Pocos rostros son tan familiares para los fanáticos del folk y el rock como el de Sally Grossman. Y es que, pese a no ser de los nombres más conocidos, dejó su huella en la historia de la música al posar junto a Bob Dylan en su icónico álbum.

La modela era la esposa de quien se desempeñaba como mánager de Bob Dylan, Albert Grossman. Para la grabación de su quinto álbum de estudio, Dylan pasó gran parte de las sesiones en el hogar de la pareja, buscando inspiración para su material.

Sally Grossman

Ese verano de 1965 quedó marcado con la presencia de Bob Dylan en la casa de la pareja, quien se maravilló con la presencia de Sally Grossman. Por esto, le pidió a la modelo que posara a su lado a la hora de crear la portada que encabezaría el disco.

"Estaba por ahí y Bob simplemente me pidió que lo hiciera", señaló Sally Grossman. En la foto, se le puede ver con un traje rojo, sentada firme en un sillón y con un cigarro en la mano, mientras mira directamente a la cámara, como si fuera una chica Bond.

La foto estuvo a cargo de Daniel Kramer, quien le regaló la sesión a la pareja. Si bien su traje se hizo icónico, Grossman reconocería que no volvió a usar ese vestido, pero que agradecía  "estar en la portada de un álbum que las personas recuerdan 30 años después".


Contenido patrocinado