Noticias

¿Esto es en serio?: Directora de Loki se inspiró en los Teletubbies para la serie

La serie debutará el 9 de junio en Disney+. Loki mostrará que sucedió con el Dios del Engaño luego de la película Avengers: Endgame.

Loki Teletubbies 1280x720

Curiosamente, la próxima  serie de Loki se inspiró parcialmente en el programa infantil  Teletubbies . Tom Hiddleston volverá a interpretar al travieso dios Loki para el UCM, aunque este proyecto ya es una desviación importante de sus apariciones pasadas por una razón: será el personaje principal de esta historia.

Después de su muerte prematura (y por primera vez definitiva) en Avengers: Infinity War , Loki parecía finalmente haberse ido para siempre. Sin embargo, luego de un percance durante el Time Heist de los héroes en Avengers: Endgame , una versión alternativa de Loki escapó con el Tesseract.

Loki retomará esa "variante" del antiguo villano mientras se embarca en una aventura a través del tiempo y el espacio. Sus movimientos le causan problemas con la Time Variance Authority, una organización encargada de mantener el equilibrio del tiempo.

Loki debe asociarse con la TVA y el agente Mobius M. Mobius (Owen Wilson) para poner las cosas en orden o sufrir peores consecuencias. Loki también está protagonizada por Gugu Mbatha-Raw, Wunmi Mosaku, Sophia Di Martino y Richard E. Grant.

En comparación con proyectos anteriores de MCU,  Loki promete ser uno de los más extraños. Eso incluso se extiende a sus inspiraciones, que son mucho más variadas de lo que cabría esperar.

Inspiraciones poco comunes para crear Loki

Como parte de un  artículo de EW sobre la serie, la directora de la serie Kate Herron compartió tres de las principales inspiraciones de Loki :  Blade Runner, Mad Men y ...  Teletubbies. Herron se negó a explicar cómo funciona el último, simplemente diciendo: " Tendrás que esperar hasta el 11 de junio ". Desde entonces, Loki ha cambiado las fechas de estreno y debutará el 9 de junio en Disney+.

La serie infantil británica Teletubbies se convirtió en un fenómeno global cuando se emitió por primera vez entre 1997 y 2001 e incluso se revivió en 2015. Los Teletubbies de aspecto extraño eran conocidos por sus antenas de formas distintivas y su distintivo lenguaje , y el hecho de que de alguna manera ayudaron a inspirar a Loki es extraño por decir lo menos.

¿Quizás Loki visitará un mundo que se parezca al de los  Teletubbies ? O tal vez Herron y el creador Michael Waldron solo querían capturar la misma sensación caprichosa del programa para niños. De cualquier manera, los fanáticos tendrán que ver el programa para descubrir la verdad.

Teletubbies
Teletubbies

Las dos primeras ofertas de Marvel que debutaron en Disney + han diferido considerablemente en su estética y tono general. Si bien WandaVision fue una mediación única sobre el dolor inspirada en una sitcom, The Falcon and the Winter Soldier ofreció una historia más tradicional de Marvel que, no obstante, trataba sobre el trastorno de estrés postraumático y los problemas raciales en Estados Unidos.

Queda por ver dónde caerá Loki en este espectro , pero los primeros destellos han insinuado un misterio que dobla el tiempo. Su conexión con los Teletubbies solo lo hace más interesante, por extraño que parezca. Todo se aclarará cuando Loki llegue el próximo mes.


Contenido patrocinado