Noticias

¡Solo para vacunados! Este sería el mes tentativo para que el público vuelva a los estadios, según la ANFP

¿Extrañas ir al estadio a gritar por tu equipo favorito? Muy pronto se podría volver a asistir, según dijo la Asociación Nacional de Fútbol.

público estadios

Ya ha pasado más de un año en que no hemos podido asistir a eventos masivos producto de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, podrían haber buenas noticias para los hinchas del fútbol. Esto ya que se está estudiando el retorno del público a los estadios. Averigua en qué mes podría ocurrir.

¿En qué mes podría volver el público a los estadios?

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se encuentra estudiando el retorno de los hinchas a los estadios luego de más de un año sin público en las gradas de estos recintos debido a la pandemia.

De acuerdo a lo que dijo El Mercurio, la idea es que se cuente con un aforo del 25%. Esto en cada recinto deportivo para el mes de julio y donde sólo los que estén vacunados con dos dosis podrán ingresar.

“Se ha conversado con la ministra del Deporte, con el Ministerio de Salud, y con la comisión médica. La idea es que sea después de la Copa América, es decir en julio", declaró.

"Se ha pensado en un aforo del 25 por ciento. Un requisito para quien quiera ir al estadio es tener las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, por un asunto de seguridad y también para fomentar la vacunación”, dijeron desde Quilín para el medio.

Asimismo, la ANFP dice que en un principio no será posible entrar con niños y que el asunto ya se conversó con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez. Sin embargo, habrá más "claridad" sobre la entrada del público a los estadios luego de que se lleve a cabo la Copa América.

“En un comienzo, no podrían ir los niños por el tema de la vacuna, pero es algo que se está analizando. Nada está descartado. Se está pensando, además en eso, en pedir un test de antígeno negativo, que es igual que el PCR, pero que tiene un 90 por ciento de efectividad. Y es más rápido“, añadieron.

Cabe recordar que la Conmebol envió más de 2.900 dosis de la vacuna Sinovac para los futbolistas profesionales del país. Estas ya se autorizaron por parte del Instituto de Salud Pública para que se utilicen.


Contenido patrocinado