Noticias

¡Un tsunami de hielo! Mira cómo este fenómeno destruye un paso peatonal en Rusia

¿Los tsunami de hielo existen? Mira este video donde ocurre uno en Rusia, destruyendo rejas, hormigón y todo a su paso. ¿Hubo heridos?

tsunami hielo

Como sabemos, la naturaleza, desde el comienzo de nuestros tiempos, ha demostrado que puede arrasar con todo si lo desea. Y en Chile lo sabemos. Esto, con varios terremotos y sismos a lo largo de nuestra historia. Estos, lamentablemente han venido seguido de tsunamis que arrasaron con cientos de hogares. Tal como sucedió esta semana en Rusia, pero no en la manera en la que crees, ya que fue un "tsunami de hielo".

¿Un tsunami de hielo en Rusia?

Recientemente, se desencadenó un evento muy peculiar en Rusia y que muy pocas veces se logra captar con cámaras. Esto, porque una fuerza descomunal empujó grandes bloques de hielo que se encontraban en las costas de la ciudad de Jabárovsk, tal como un tsunami. Esto, traspasando y rompiendo un paso peatonal. Por ello, este último quedó completamente destruido.

Este curioso incidente tomó parte en la ribera del río Amur, en el Lejano Oriente Ruso. Lograron grabarlo con unas cámaras que viralizaron este curioso hecho en cuestión de minutos.

un tsunami de hielo rusia

La fuerza del “tsunami de hielo” logró sobrepasar las barreras de hormigón y rejas. Vertiéndose en la zona peatonal donde varias personas estaban caminando. Por ello, varias personas en Rusia comenzaron a tomar fotografías y videos, subiéndolos a redes sociales como si fuese un gran punto de atracción. Esto, sin embargo, hasta que el agua congelada se derritió.

Afortunadamente, no se reportaron heridos. Pero según el video, está claro que al ver un fenómeno de esta naturaleza, hay que alejarse lo más rápido posible para evitar accidentes.

¿Por qué sucede este fenómeno tan similar a un tsunami?

Sin embargo, este fenómeno, que te puede parecer insólito, es más normal de lo que crees. Este se provoca por el deshielo que caracteriza la primavera en Rusia. También, por la fuerza fluvial de los ríos que pone en movimiento el agua congelada con un gran impulso. Esta llamada “deriva de hielo” o "tsunami", sucede cuando las temperaturas suben y la capa helada de los ríos se derrite.


Contenido patrocinado