Noticias

¡Celebró su erupción! El volcán islandés donde Björk grabó uno de sus videos

Para promocionar su era Vulnicura, Björk grabó uno de sus videos más emocionantes en el video islandés que recientemente hizo erupción.

volcán islandés

Este fin de semana pasado, el volcán islandés del monte Fagradals tomó por sorpresa al país tras entrar en erupción. Dicho suceso ocurrió la noche del viernes, en la península Reykjanes, a 32 km de la capital Reikiavik. Esto pone fin a los 6000 años de inactividad del volcán, generando expectación y asombro en los residentes de la nación.

Pese a que la erupción de un volcán puede sonar aterrador, muchas personas celebraron el suceso. Uno de ellos fue la celebrada artista Björk, quien compartió una publicación en Instagram para celebrar la ocasión. “¡Sí, erupción! Todos aquí en Islandia estamos emocionados”, declaró. “¡Aún lo tenemos! Hay una sensación de calma cuando la naturaleza se expresa”.

https://www.instagram.com/p/CMnpyJ6sree/

Por lo general, el fenómeno natural no está catalogado por los especialistas del volcán islandés como una amenaza. Sin embargo, la primera ministra islandesa Katrín Jakobsdóttir hizo un llamado a la población a “mantenerse alejada del área más cercana y a cuidarse”.  

La conexión de Björk con el volcán islandés

A algunos quizás le llamó la atención que Björk se mostrara tan feliz con la erupción de este impresionante volcán islandés. Sin embargo, los fanáticos de la artistas reconocerán el lugar como en donde la artista grabó uno de sus videos de la era 'Vulnicura'.

A solo 30 minutos de su casa, la artista grabó 'Black Lake' junto al director Andrew Thomas.  La composición, cuyo video Björk grabó en las proximidades del comentado volcán islandés, forma parte de Vulnicura, su octavo álbum lanzado en 2015. Esta producción formó parte de la exhibición Björk, comisionada por el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York, celebrando la carrera de la multifacética artista.

En el vídeo, la cantautora recorre las cercanías del monte en un vestido de Iris Van Herpen. Existen dos versiones del cortometraje, una formal, y otra que incorpora dos pantallas, diseñada específicamente para su emisión durante la muestra retrospectiva del museo.


Contenido patrocinado